umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)

 
ESTRATEGIAS EN MEDIOS SOCIALES PARA REVISTAS CIENTÍFICAS (Código 840)
 
Modalidad:  Virtual
Plazas:  31
Duración:  6 horas
Fecha inscripción:  15/06/20

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 24/06/2020 hasta 15/07/2020

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador responsable de Revistas académicas de la Universidad de Murcia.

Competencias

  • - Gestionar la divulgación científica en medios sociales de una revista científica
    - Comunicar ciencia de manera eficiente en medios sociales.
    - Planificar un plan de comunicación en red eficiente y realista de una revista científica.

Contenidos del curso

  • - La comunicación de ciencia en medios sociales de las revistas científicas: errores y aciertos.
    - Las revistas científicas en los medios sociales: ventajas e inconvenientes.
    - Divulgar con eficiencia en medios sociales: la audiencia es la clave.
    - El plan de comunicación en medios sociales en la revista científica.
    - Herramientas generalistas y científicas para lasrevistas científicas

Metodología del curso

  • Se realizarán tres sesiones a través de videoconferencia donde se presentará el contenido clave del curso. La interacción con los participantes mediante la realización de tareas de rápida resolución durante las videoconferencias es un elemento clave que, permitirá analizar los diferentes contextos y ofrecer una mejor respuesta a las necesidades de cada participante.
    Tras la primera videoconferencia, los participantes tendrán que iniciar la tarea de diseñar un plan de comunicación en medios sociales para su revista científica. Durante la segunda y tercera sesión de videoconferencia, los participantes podrán seguir mejorando el plan de comunicación que posteriormente tendrán que entregar desde el Aula Virtual.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá, según los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, en la asistencia obligatoria a las tres sesiones de videoconferencia, la realización de las tareas propuestas por el formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF