|
|
Plan Formación PDI.
|
COMUNICAR E INFORMAR DE MANERA INCLUSIVA (1ª EDICIÓN) (Código 811)
|
|
Modalidad:
Presencial
|
Plazas:
3
|
Duración:
3 horas
|
Fecha inscripción:
14/02/20
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 27/02/2020 hasta 27/02/2020
Sesiones presenciales El 27/02/20 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Aula F0/21 de la Facultad de Economía y Empresa (Campus de Espinardo).
|
Destinatarios
- Personal Docente e Investigador (Vicedecanos y Coordinadores) designado por la Unidad para la Igualdad.
Competencias
- - Detectar usos no inclusivos (no igualitarios) y estereotipos de género en discursos (orales y escritos) y presentaciones visuales.
- Conocer y entender las estrategias y recursos para que nuestros discursos y presentaciones visuales sean igualitarios e inclusivos. - Conocer los problemas más frecuentes que surgen al redactar o emitir un discurso igualitario y conseguir que sean inclusivos, gramaticales, comunicativos, coherentes y naturales utilizando un lenguaje igualitario.
Contenidos del curso
1. Aspectos que caracterizan a un discurso como igualitario. 2. Estrategias lingüísticas del español para el uso de un discurso oral y escrito igualitario e inclusivo. 3. Recomendaciones prácticas para que nuestros discursos sean inclusivos, gramaticales, comunicativos, naturales y adecuados al contexto comunicativo. 4. Estrategias para realizar presentaciones visuales inclusivas y libres de estereotipos de género. Propuestas prácticas.
Metodología del curso
- La metodología para el desarrollo de la acción formativa será participativa y activa, y el contenido se apoyará en una presentación visual del contenido.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá, según los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, en la asistencia obligatoria a la sesión presencial, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
La asistencia a la sesión presencial es obligatoria. La falta de asistencia imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|