|
|
Plan Formación PDI. DOCENCIA (DO)
|
CÓMO DESARROLLAR METODOLOGÍAS ACTIVAS CON AULA INVERTIDA (2ª EDICIÓN) (Código 746)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
25
|
Duración:
10 horas
|
Fecha inscripción:
04/09/19
al 11/09/19
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 15/10/2019 hasta 30/10/2019
Sesiones presenciales El 15/10/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula F0/19 de la Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo. El 22/10/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula F0/19 de la Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo.
|
Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia
Competencias
- - Conocer y aplicar los principios de la metodología Aula Invertida en diferentes situaciones y materias docentes.
- Conocer y aplicar los procesos e instrumentos de evaluación que mejor se adaptan a la metodología Aula Invertida. - Promover el diseño y puesta en práctica de la metodología Aula Invertida en el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Contenidos del curso
Metodología del curso
- La metodología de las sesiones presenciales se centrará en una breve introducción a los contenidos teóricos y la presentación de ejemplos prácticos. Asimismo, el alumnado tendrá que preparar de manera grupal un contenido o propuesta a través de la metodología Aula Invertida. Durante la última sesión presencial el alumnado trabajará de manera grupal en el desarrollo de una propuesta con este tipo de metodología y se pondrán en común algunas de las propuestas realizadas.
Las consultas, explicaciones o tutorías se podrán realizar a través de las herramientas FOROS y CHAT, disponibles en el Aula Virtual.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá, según los criterios establecidos por el CFDP y el personal formador, en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el personal formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
Observaciones del curso
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|