|
|
Plan Formación PDI. DOCENCIA (DO)
|
CÓMO DESARROLLAR METODOLOGÍAS ACTIVAS EN EL AULA: APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (2ª EDICIÓN) (Código 734)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
25
|
Duración:
10 horas
|
Fecha inscripción:
04/09/19
al 11/09/19
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 26/09/2019 hasta 10/10/2019
Sesiones presenciales El 26/09/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 2.57 del edificio Luis Vives. Campus de Espinardo. El 03/10/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 2.57 del edificio Luis Vives. Campus de Espinardo.
|
Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.
Competencias
- - Conocer y aplicar los principios del ABP en diferentes situaciones y materias docentes.
- Conocer y aplicar los procesos e instrumentos de evaluación que mejor se adaptan a la metodología ABP. - Promover el diseño y puesta en práctica de proyectos de aprendizaje.
Contenidos del curso
Metodología del curso
- La metodología de las sesiones presenciales se centrará en una breve introducción a los contenidos teóricos y la presentación de ejemplos prácticos. Asimismo, el alumnado tendrá que preparar individualmente un contenido a través de la metodología ABP durante las horas de trabajo autónomo. En la última sesión presencial se pondrán en común las propuestas realizadas individualmente.
Las consultas, explicaciones o tutorías se podrán realizar a través de las herramientas FOROS y CHAT, disponibles en el Aula Virtual.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá, según los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el personal formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
La asistencia a las dos sesiones presenciales es obligatoria. La falta de asistencia a una de ellas imposibilitará la expedición del correspondiente certificado
Observaciones del curso
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|