|
|
Plan Formación PDI.
|
SEMINARIO IGUALDAD Y PROMOCIÓN EN EL LENGUAJE INCLUSIVO EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Código 712)
|
|
Modalidad:
Presencial
|
Plazas:
50
|
Duración:
4 horas
|
Fecha inscripción:
21/05/19
al 29/05/19
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 06/06/2019 hasta 06/06/2019
Sesiones presenciales El 06/06/19 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Salón de actos Luis Vives. Campus de Espinardo.
|
Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia
Competencias
- - Conocer el contexto normativo que afecta a la Universidad en materia de igualdad y detectar el diagnóstico de situación y la política de igualdad que se realiza en la Universidad de Murcia en sus distintos ámbitos de actuación.
- Reconocer las herramientas para la promoción de la igualdad. - Detectar usos no inclusivos (no igualitarios) en discursos orales y escritos y conocer las estrategias y los recursos lingüísticos del español para que nuestros discursos sean igualitarios e inclusivos. - Conocer los problemas más frecuentes que surgen al redactar o emitir un discurso igualitario y conseguir que nuestros discursos sean inclusivos, gramaticales, comunicativos, coherentes y naturales utilizando un lenguaje igualitario
Contenidos del curso
- Conceptos básicos del Marco jurídico y políticas de igualdad entre mujeres y hombres en las Universidades. Especial referencia a la Universidad de Murcia. - Breve diagnóstico sobre la situación de igualdad entre mujeres y hombres y aplicación de políticas de igualdad en la Universidad de Murcia. - Ámbitos y herramientas para la promoción de la igualdad en la Universidad de Murcia. - Estrategias lingüísticas del español para el uso de un discurso oral y escrito igualitario e inclusivo: formas concretas, desdoblamientos, formas dobles abreviadas, genéricos y colectivos, abstractos y metonímicos, pronombres, determinantes y expresiones sin marca de género, otros recursos.
Metodología del curso
- La metodología para el desarrollo de la acción formativa será participativa y activa, y el contenido se apoyará en una presentación visual del contenido.
Evaluación
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|