|
|
Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)
|
VIDEOCONFERENCIAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES PARA LA DOCENCIA: VIDEOAPUNTES (Código 704)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
25
|
Duración:
6 horas
|
Fecha inscripción:
04/04/19
al 09/04/19
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 21/05/2019 hasta 28/05/2019
Sesiones presenciales El 21/05/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula F0/18 de la Facultad de Economía y Empresa. Campus de Espinardo.
|
Destinatarios
- Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia
Competencias
- - Acceder a la plataforma de videoconferencia web del Aula Virtual de la Universidad y conocer sus herramientas básicas y comunicarnos con los demás fácilmente.
- Impartir clases y realizar reuniones en línea con ayuda de la herramienta videoconferencia web del Aula Virtual. - Aprender a configurar nuestro audio y vídeo en la sala de videoconferencia web. - Aprender y manejar las posibilidades que ofrece una sala: Acceso, diseño, pods y grabación de una sesión. - Utilizar la compartición de documentos, archivos, pantalla, pizarra¿ con los demás usuarios de la sala. - Solicitar y programar grabaciones automáticas de clase con la herramienta videoapuntes en el Aula Virtual de la Universidad de Murcia. - Editar y publicar vídeos con la herramienta videoapuntes en el Aula Virtual.
Contenidos del curso
Metodología del curso
- La materia se imparte presencialmente y por medio de videoconferencia web y el Aula Virtual de la Universidad de Murcia, donde se enseñará al alumnado a utilizar las diferentes herramientas y plataformas.
El alumnado debe visualizar vídeos explicativos donde verán el funcionamiento de las diferentes plataformas y herramientas, y la realización de las prácticas planteadas. Además, dispondrán de tutoriales con la materia desarrollada que deberán leer para adquirir los conocimientos necesarios.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá en la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
Observaciones del curso
El alumnado debe disponer de un ordenador con conexión a Internet y tarjeta de sonido, así como una cámara Web y un micrófono conectados/integrados en el ordenador. Las consultas, explicaciones o tutorías se podrán realizar a través de VIDEOCONFERENCIA WEB, FOROS y CHAT disponibles en el Aula Virtual.
Esta acción formativa es INCOMPATIBLE con la realizada en:
- Plan 2018 (Código 666) "USO DE HERRAMIENTAS DE VIDEOCONFERENCIA WEB Y GRABACIÓN AUTOMÁTICA DE CLASES (VIDEOAPUNTES)".
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|