|
|
Plan Formación PDI. GESTIÓN INSTITUCIONAL (GI)
|
AULA 2030. SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR: INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL) (Código 694)
|
|
Modalidad:
Presencial
|
Plazas:
11
|
Duración:
3 horas
|
Fecha inscripción:
22/02/19
al 24/02/19
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 28/02/2019 hasta 28/02/2019
Sesiones presenciales El 28/02/19 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en Salón de Grados de la Facultad de Trabajo Social (Campus de Espinardo)..
|
Destinatarios
- Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia pertenenciente a la Facultad de Trabajo Social.
Conocimientos y requisitos previos: Se recomienda conocer los principios de la sostenibilidad contenidos de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Competencias
- - Analizar la realidad de los problemas ambientales, globales y locales, así como plantear las soluciones que se están poniendo en marcha en dichos ámbitos para alcanzar modelos sostenibles.
- Reflexionar sobre la responsabilidad del profesorado en la incorporación de criterios de sostenibilidad en sus actividades docentes, investigadoras y de gestión, así como adquirir un lenguaje común cuando hablamos de sostenibilidad en Educación Superior. - Conocer y adaptar las herramientas puestas en práctica en las Universidades en los procesos de sostenibilización curricular a la hora de diseñar, impartir y evaluar la sostenibilidad en las asignaturas y en los grados globalmente.
Contenidos del curso
Metodología del curso
- La metodología se centrará en una exposición y descripción por parte del personal formador donde se puedan apreciar los beneficios de utilizar y poner en prácticas los objetivos de desarrollo sostenible a diferentes niveles y aspectos que conforman a la Universidad de Murcia.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales y la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|