umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. DOCENCIA (DO)

 
REVISIÓN SISTEMÁTICA Y METAANÁLISIS PARA EL DESARROLLO DE TFG/TFM (2ª EDICIÓN) (Código 692)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  29
Duración:  10 horas
Fecha inscripción:  30/01/19 al 07/02/19

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 04/03/2019 hasta 11/03/2019

Sesiones presenciales

El 04/03/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Sala multiusos. Clínica Odontológica-2ª Planta (Hospital Morales Meseguer).
El 11/03/19 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Sala multiusos. Clínica Odontológica-2ª Planta (Hospital Morales Meseguer).

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia del departamento de Dermatología, Estomatología, Radiología y Medicina Física.

Competencias

  • - Conocer y entender los fundamentos de las revisiones sistemáticas y los meta-análisis.
    - Aprender las fases que se siguen en la práctica para llevar a cabo una revisión sistemática y un meta-análisis.
    - Conocer los índices del tamaño del efecto de uso más común en los meta-análisis en Ciencias Sociales y de la Salud.
    - Aprender a interpretar los resultados de los análisis estadísticos típicos de un meta-análisis.
    - Aprender a redactar revisiones sistemáticas y meta-análisis.

Contenidos del curso

  • - Práctica Basada en la Evidencia, revisiones sistemáticas y meta-análisis
    - Fases de realización de una revisión sistemática y meta-análisis
    - Índices del tamaño del efecto
    - Interpretación de los resultados de un meta-análisis
    - Redacción de revisiones sistemáticas y meta-análisis

Metodología del curso

  • Se combinarán exposiciones de los conceptos y contenidos con metodologías activo-participativas en las que los asistentes tendrán que realizar actividades prácticas.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el personal formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF