umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. DOCENCIA (DO)

 
TÉCNICAS PARA FOMENTAR LA PARTICIPACIÓN Y LA COLABORACIÓN DE LOS ESTUDIANTES (1ª EDICIÓN) (Código 677)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  20
Duración:  10 horas
Fecha inscripción:  30/01/19 al 07/02/19

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 11/03/2019 hasta 20/03/2019

Sesiones presenciales

El 11/03/19 de 16:30 a 20:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos II del Centro Social Universitario. Campus de Espinardo.
El 20/03/19 de 16:30 a 20:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos II del Centro Social Universitario. Campus de Espinardo.

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia

Competencias

  • - Fomentar la atención y participación del alumnado en clase.
    - Conocer y diferenciar estrategias para mejorar la comunicación entre docentes y alumnado.
    - Conocer y aplicar técnicas de trabajo en grupo que faciliten la tarea docente.
    - Conocer y aplicar las posibilidades que existen para fomentar la dinamización del alumnado en el aula.

Contenidos del curso

  • - Terminología básica: aprendizaje cooperativo.
    - Técnicas de trabajo en grupo.
    - Estrategias y canales de comunicación con los alumnos.
    - Cómo promover la dinamización de los alumnos. El aprendizaje colaborativo, dinámicas de grupo

Metodología del curso

  • La metodología de las sesiones presenciales se centrará en una breve introducción a los contenidos teóricos, la presentación de ejemplos prácticos y la realización de dinámicas de grupo para experimentar diferentes técnicas. Asimismo, el alumnado tendrá que preparar individualmente un contenido con la metodología que mejor se ajuste a cada caso durante las horas de trabajo autónomo.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el personal formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF