umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
GAMIFICAR UNA PROPUESTA DOCENTE. DISEÑANDO EXPERIENCIAS POSITIVAS DE APRENDIZAJE (Código 639)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  25
Duración:  15 horas
Fecha inscripción:  24/05/18 al 04/06/18

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 02/10/2018 hasta 26/10/2018

Sesiones presenciales

El 04/10/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Ala Miguel Ángel Serrano. Edificio Ática. Campus de Espinardo.
El 11/10/18 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Ala Miguel Ángel Serrano. Edificio Ática. Campus de Espinardo.
El 18/10/18 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Ala Miguel Ángel Serrano. Edificio Ática. Campus de Espinardo.

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia

Competencias

  • -Conocer el concepto de gamificación, comprender la profundidad de su significado real e implicaciones, y distinguir entre los distintos tipos de gamificación.
    -Entender las bases de la gamificación a través del diseño de videojuegos y la importancia del juego.
    -Comprender aspectos clave de los juegos y videojuegos como materiales de enseñanza y cómo trasladar esa experiencia al aula.
    -Conocer ejemplos de buenas prácticas sobre gamificación que sirvan de guía para desarrollar experiencias propias en el ámbito de pertenencia.

Contenidos del curso

  • - Concepto, características y tipos de gamificación.
    - Aspectos clave de los juegos y videojuegos entendidos como materiales o recursos de enseñanza
    - Cómo gamificar en el aula.
    - Ejemplos de buenas prácticas basadas en gamificación de diferentes áreas de conocimiento.

Metodología del curso

  • Se realizará una metodología activa y dinámica que fomente la participación del alumnado, favoreciendo el intercambio de conocimiento y experiencias.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por los formadores, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    Se solicitará el diseño de una actividad gamificada personalizada.

    Criterios de evaluación:

    - Realización de una entrega divertida y creativa.
    - Diseño completo de actividad gamificada.


<< Volver
Ver en formato PDF