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Plan Formación PDI.

 
HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL TRABAJO (Código 638)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  10
Duración:  25 horas
Fecha inscripción:  24/05/18 al 04/06/18

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 03/10/2018 hasta 30/10/2018

Sesiones presenciales

El 03/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo.
El 10/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo.
El 17/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo.
El 25/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo.
El 30/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo.

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

Competencias

  • - Conocer e identificar los comportamientos y actitudes que dificultan la comunicación y las relaciones.
    - Aprender técnicas fundamentales para agradar a los demás.
    - Conocer y saber realizar una buena escucha activa y ser un profesional más empático.
    - Conocer los diferentes estilos de relación y aprender a ser un profesional asertivo.
    - Aprender a afrontar críticas, ataques verbales, conversaciones difíciles y conflictivas y evitar malentendidos.
    - Conocer y gestionar los estados emocionales que dificultan y favorecen unas buenas relaciones humanas de excelencia.

Contenidos del curso

  • 1. EXPLORANDO LAS DIFICULTADES
    1.1. Comunicación de excelencia para Relaciones de Excelencia.
    1.2. Actitudes y comportamientos que favorecen las malas relaciones.
    1.3. Comunicación desde emociones tóxicas.
    2. HABILIDADES BÁSICAS DE RELACIÓN (I)
    2.1. La escucha activa.
    2.2. La empatía.
    2.3. Estilos de comunicación y relación.
    3. HABILIDADES BÁSICAS DE RELACIÓN (II)
    3.1. La asertividad.
    3.2. Técnicas para afrontar los ataques verbales y las críticas.
    4. LAS EMOCIONES AL SERVICIO DE LAS RELACIONES
    4.1. Inteligencia emocional para relacionarse con excelencia.
    4.2. Gestión emocional.

Metodología del curso

  • La metodología a utilizar será una combinación de clases magistrales con participación activa del alumnado. Se usará el recurso del visionado de vídeos sobre la temática para los ejercicios de autorreflexión, y también se usarán presentaciones visuales para la exposición de los contenidos.
    Se promoverá la participación activa del alumnado, a nivel individual y también grupal. A nivel individual, el alumnado realizará ejercicios de reflexión y toma de consciencia a través de la formulación de preguntas de coaching, sobre libreto entregado. A nivel grupal, realizarán trabajo cooperativo y en grupo para el fomento del autoaprendizaje sobre distintos contenidos del curso.
    Para el aprendizaje de los contenidos se realizarán ejercicios vivenciales y reales, mediante técnicas de rol playing. Así mismo se realizarán debates en pequeños grupos, se usará la herramienta de los post-it para evaluar tareas y temáticas, y se realizará un mapa mental de los aprendizajes adquiridos por grupos.

    Además, se facilitará al alumnado para la fase no presencial, recursos de visionado de vídeos y material complementario que puedan utilizar para la resolución de casos.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas requeridas por la formadora, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    Más específicamente, los criterios de evaluación consistirán:
    - Participación, proactividad, actitud individual y grupal (observación directa; 40%).
    - Ejercicios de evaluación individual (40%).
    - Evaluación final individual (20%).

    La no asistencia a UNA de las sesiones presenciales, podrá ser subsanada con la realización de una TAREA COMPLEMENTARIA.

Observaciones del curso

  • Esta acción formativa es INCOMPATIBLE con "HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL TRABAJO (2ª ed.)" realizada en:
    - Plan 2017 (Código 565)
    - Con la acción formativa ofertada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, dentro del Programa de Formación General Interadministrativo (INT) con código 2018/INT/3982 "Herramientas para la mejora de las relaciones interpersonales en el trabajo".




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