|
|
Plan Formación PDI.
|
HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL TRABAJO (Código 638)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
10
|
Duración:
25 horas
|
Fecha inscripción:
24/05/18
al 04/06/18
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 03/10/2018 hasta 30/10/2018
Sesiones presenciales El 03/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo. El 10/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo. El 17/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo. El 25/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo. El 30/10/18 de 10:30 a 14:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. Campus de Espinardo.
|
Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.
Competencias
- - Conocer e identificar los comportamientos y actitudes que dificultan la comunicación y las relaciones.
- Aprender técnicas fundamentales para agradar a los demás. - Conocer y saber realizar una buena escucha activa y ser un profesional más empático. - Conocer los diferentes estilos de relación y aprender a ser un profesional asertivo. - Aprender a afrontar críticas, ataques verbales, conversaciones difíciles y conflictivas y evitar malentendidos. - Conocer y gestionar los estados emocionales que dificultan y favorecen unas buenas relaciones humanas de excelencia.
Contenidos del curso
Metodología del curso
- La metodología a utilizar será una combinación de clases magistrales con participación activa del alumnado. Se usará el recurso del visionado de vídeos sobre la temática para los ejercicios de autorreflexión, y también se usarán presentaciones visuales para la exposición de los contenidos.
Se promoverá la participación activa del alumnado, a nivel individual y también grupal. A nivel individual, el alumnado realizará ejercicios de reflexión y toma de consciencia a través de la formulación de preguntas de coaching, sobre libreto entregado. A nivel grupal, realizarán trabajo cooperativo y en grupo para el fomento del autoaprendizaje sobre distintos contenidos del curso. Para el aprendizaje de los contenidos se realizarán ejercicios vivenciales y reales, mediante técnicas de rol playing. Así mismo se realizarán debates en pequeños grupos, se usará la herramienta de los post-it para evaluar tareas y temáticas, y se realizará un mapa mental de los aprendizajes adquiridos por grupos.
Además, se facilitará al alumnado para la fase no presencial, recursos de visionado de vídeos y material complementario que puedan utilizar para la resolución de casos.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas requeridas por la formadora, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
Más específicamente, los criterios de evaluación consistirán: - Participación, proactividad, actitud individual y grupal (observación directa; 40%). - Ejercicios de evaluación individual (40%). - Evaluación final individual (20%).
La no asistencia a UNA de las sesiones presenciales, podrá ser subsanada con la realización de una TAREA COMPLEMENTARIA.
Observaciones del curso
Esta acción formativa es INCOMPATIBLE con "HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL TRABAJO (2ª ed.)" realizada en: - Plan 2017 (Código 565) - Con la acción formativa ofertada por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública, dentro del Programa de Formación General Interadministrativo (INT) con código 2018/INT/3982 "Herramientas para la mejora de las relaciones interpersonales en el trabajo".
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|