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Plan Formación PDI.

 
LA METODOLOGÍA "APRENDIZAJE-SERVICIO" EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y PUESTA EN PRÁCTICA (Código 637)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  25
Duración:  20 horas
Fecha inscripción:  24/05/18 al 04/06/18

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 27/09/2018 hasta 26/10/2018

Sesiones presenciales

El 02/10/18 de 16:00 a 19:00 h. , se impartirá en Aula F0/22 de la Facultad de Economía y Empresa.
El 09/10/18 de 16:00 a 19:00 h. , se impartirá en Aula F0/22 de la Facultad de Economía y Empresa.
El 16/10/18 de 16:00 a 19:00 h. , se impartirá en Aula F0/22 de la Facultad de Economía y Empresa.

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

Competencias

  • - Conocer la nueva metodología del Aprendizaje y Servicio como innovación en la educación de estudiantes universitarios.
    - Concienciar al personal docente de la necesidad de desarrollar experiencias de servicio a los demás, adaptadas a cada nivel educativo, de modo que puedan desarrollar contenidos del currículo realizando un servicio a la comunidad.
    - Capacitar en habilidades para diseñar y llevar a la práctica un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) en su área de especialización.
    - Conocer experiencias de Proyectos de ApS llevados a cabo por otras Comunidades y Universidades.

Contenidos del curso

  • - Innovación docente en las universidades.
    - Qué es aprendizaje y servicio.
    - Diseño y desarrollo de un Proyecto de Aprendizaje y servicio.
    - Aprendizaje y servicio y desarrollo de competencias en la universidad.
    - Tipologías de Aprendizaje y Servicio. Ejemplos prácticos.
    - Evaluación de aprendizaje y servicio.

Metodología del curso

  • Se utilizará una metodología participativa con trabajo cooperativo y presentación de casos de estudio.

Evaluación

  • La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por los formadores, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    Los criterios de evaluación serán:
    1. Presencialidad en las sesiones formativas obligatorias (seguimiento hoja de firmas).
    2. Participación en foros del Aula virtual (un mínimo de dos).
    3. Evaluación de los conocimientos con cuestionario (conocimiento de los contenidos teóricos).
    4. Entrega del trabajo grupal de diseño de una actividad o realización de un proyecto con Metodología ApS.
    5. Entrega y realización del cuestionario de satisfacción de la acción formativa.

Observaciones del curso

  • Recomendamos el establecimiento de grupos de trabajo cooperativo de 5 personas, como máximo.


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