|
|
Plan Formación PDI.
|
CÓMO ABORDAR LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE (Código 636)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
25
|
Duración:
20 horas
|
Fecha inscripción:
24/05/18
al 04/06/18
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 25/06/2018 hasta 20/07/2018
Sesiones presenciales El 29/06/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula F0/21. Facultad Economía y Empresa (Campus de Espinardo). El 06/07/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula F0/21. Facultad Economía y Empresa (Campus de Espinardo). El 13/07/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula F0/21. Facultad Economía y Empresa (Campus de Espinardo).
|
Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.
CONOCIMIENTOS Y REQUISITOS PREVIOS: Los destinatarios de esta acción formativa serán docentes, previamente acreditados, que van a participar en una convocatoria para la obtención de una plaza de PDI y como requisito de la convocatoria deben presentar, entre otros documentos, un Proyecto Docente centrado en una asignatura de su área de conocimiento.
Competencias
- - Después de participar en la acción formativa y tras un óptimo aprovechamiento de la misma, los participantes serán capaces de:
- Manejar la normativa legal del proceso de Acreditación, identificando los requisitos relacionados con la documentación a aportar. - Contextualizar la asignatura sobre la que se va a realizar el Proyecto Docente. - Definir la fundamentación científica sobre el "qué enseñar". - Desarrollar la fundamentación didáctica sobre el "cómo enseñar". - Diseñar la estructura de los documentos requeridos para el acceso a la plaza de PDI en la que concursa. - Adquirir estrategias que favorezcan la presentación y defensa de los documentos.
Contenidos del curso
1. ASPECTOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE 1.1. Normativa. 1.2. Contextualización: Área de conocimiento y titulación. 1.3. Elección de la asignatura.
2. ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE 2.1. Fundamentación científica: Qué enseñar en la asignatura. 2.2. Fundamentación didáctica: Cómo enseñar en la asignatura. 2.3. Estructura del proyecto docente: fundamentación teórica, contexto profesional, propuesta didáctica, investigación.
3. ELABORACIÓN DE OTROS DOCUMENTOS 3.1. Historial académico docente e investigador. 3.2. Proyecto de investigación.
4. PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE DOCUMENTOS 4.1. Maquetación y presentación de los materiales impresos. 4.2. Elaboración de las presentaciones para la defensa oral.
Metodología del curso
- - Se pretende llevar a cabo una metodología totalmente activa y participativa, que parta en todo momento de las necesidades del personal asistente al curso y en la que éstos se impliquen para aplicar de modo funcional los contenidos desarrollados a la realización práctica de su propio Proyecto Docente.
- La intervención de la formadora se centrará en exponer orientaciones prácticas y ejemplificaciones guía sobre los diferentes contenidos a desarrollar. De igual modo, supervisará y guiará al personal participante en la consecución de las competencias propuestas.
- El personal participante realizará unas tareas prácticas para aplicar los contenidos trabajados durante el curso. Dichas tareas se realizarán en el tiempo no presencial del curso.
Evaluación
- La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por la formadora, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|