umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
CÓMO ABORDAR LA REALIZACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE (Código 636)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  25
Duración:  20 horas
Fecha inscripción:  24/05/18 al 04/06/18

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 25/06/2018 hasta 20/07/2018

Sesiones presenciales

El 29/06/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula F0/21. Facultad Economía y Empresa (Campus de Espinardo).
El 06/07/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula F0/21. Facultad Economía y Empresa (Campus de Espinardo).
El 13/07/18 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula F0/21. Facultad Economía y Empresa (Campus de Espinardo).

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

    CONOCIMIENTOS Y REQUISITOS PREVIOS: Los destinatarios de esta acción formativa serán docentes, previamente acreditados, que van a participar en una convocatoria para la obtención de una plaza de PDI y como requisito de la convocatoria deben presentar, entre otros documentos, un Proyecto Docente centrado en una asignatura de su área de conocimiento.

Competencias

  • - Después de participar en la acción formativa y tras un óptimo aprovechamiento de la misma, los participantes serán capaces de:
    - Manejar la normativa legal del proceso de Acreditación, identificando los requisitos relacionados con la documentación a aportar.
    - Contextualizar la asignatura sobre la que se va a realizar el Proyecto Docente.
    - Definir la fundamentación científica sobre el "qué enseñar".
    - Desarrollar la fundamentación didáctica sobre el "cómo enseñar".
    - Diseñar la estructura de los documentos requeridos para el acceso a la plaza de PDI en la que concursa.
    - Adquirir estrategias que favorezcan la presentación y defensa de los documentos.

Contenidos del curso

  • 1. ASPECTOS PREVIOS A LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE
    1.1. Normativa.
    1.2. Contextualización: Área de conocimiento y titulación.
    1.3. Elección de la asignatura.

    2. ELABORACIÓN DEL PROYECTO DOCENTE
    2.1. Fundamentación científica: Qué enseñar en la asignatura.
    2.2. Fundamentación didáctica: Cómo enseñar en la asignatura.
    2.3. Estructura del proyecto docente: fundamentación teórica, contexto profesional, propuesta didáctica, investigación.

    3. ELABORACIÓN DE OTROS DOCUMENTOS
    3.1. Historial académico docente e investigador.
    3.2. Proyecto de investigación.

    4. PRESENTACIÓN Y DEFENSA DE DOCUMENTOS
    4.1. Maquetación y presentación de los materiales impresos.
    4.2. Elaboración de las presentaciones para la defensa oral.

Metodología del curso

  • - Se pretende llevar a cabo una metodología totalmente activa y participativa, que parta en todo momento de las necesidades del personal asistente al curso y en la que éstos se impliquen para aplicar de modo funcional los contenidos desarrollados a la realización práctica de su propio Proyecto Docente.

    - La intervención de la formadora se centrará en exponer orientaciones prácticas y ejemplificaciones guía sobre los diferentes contenidos a desarrollar. De igual modo, supervisará y guiará al personal participante en la consecución de las competencias propuestas.

    - El personal participante realizará unas tareas prácticas para aplicar los contenidos trabajados durante el curso. Dichas tareas se realizarán en el tiempo no presencial del curso.

Evaluación

  • La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por la formadora, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF