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Plan Formación PDI.

 
AULA INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA (Código 635)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  26
Duración:  25 horas
Fecha inscripción:  24/05/18 al 04/06/18

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 18/09/2018 hasta 11/10/2018

Sesiones presenciales

El 21/09/18 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en AULA F0/20. Facultad Economia y Empresa (Campus de Espinardo).
El 28/09/18 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en AULA F0/20. Facultad Economia y Empresa (Campus de Espinardo).
El 05/10/18 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en AULA F0/20. Facultad Economia y Empresa (Campus de Espinardo).

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

    CONOCIMIENTOS Y REQUISITOS PREVIOS: Los asistentes al curso deberán tener nociones básicas en el manejo del ordenador o equipos informáticos.

Competencias

  • - Conocer la metodología de Aula Invertida (Flipped Classroom) y sus características básicas.
    - Diseñar una experiencia de Aula Invertida en el contexto de la docencia universitaria.
    - Desarrollar la metodología Aula Invertida fomentando el trabajo colaborativo y el desarrollo de las competencias en el alumnado universitario.
    - Diseñar los recursos multimedia necesarios para el desarrollo de la metodología de aula invertida.
    - Conocer cómo evaluar la metodología Aula Invertida a partir de estrategias de evaluación de procesos.

Contenidos del curso

  • - Aula Invertida. Qué es la metodología de aula invertida. Características básicas.
    - Aula Invertida en la docencia universitaria. Estrategias metodológicas para el aprendizaje a través de esta metodología.
    - Recursos multimedia que utilizamos en la metodología Aula Invertida. Principios básicos de la integración de los recursos en el aula. El uso del vídeo y herramientas de edición de vídeo digital.
    - La evaluación en la metodología de Aula Invertida.

Metodología del curso

  • Se realizará una metodología activa y dinámica que promueva la participación del alumnado, favoreciendo el intercambio de conocimiento y la construcción de recursos útiles para su labor como docente. En las sesiones presenciales se utilizarán técnicas expositivas, combinadas con otras de análisis y debate de recursos e ideas expuestas al alumnado.

    En cuanto a las sesiones en línea se llevarán a cabo por un lado la realización de tareas a través de diversas herramientas del aula virtual, en las que se valorará positivamente la participación activa del alumnado. Se hará uso también de otras herramientas en línea que están en relación con el desarrollo de la metodología de Aula Invertida (Flipped Classroom).

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la realización de las tareas, la asistencia a las sesiones presenciales y la cumplimentación del cuestionario de satisfacción de la formación recibida.
    Específicamente, los criterios de evaluación de la tarea online son:
    - La propuesta sigue la metodología de aula invertida.
    - Las actividades están bien desarrolladas, son coherentes con los objetivos y el procedimiento de trabajo presentado.
    - Los recursos propuestos son adecuados.
    - La evaluación es coherente con los objetivos y la metodología.
    - El recurso es coherente con la propuesta formativa.
    - El recurso presenta licencia libre de contenido.
    - Los recursos anexos utilizados (presentaciones, imágenes de fondo) son adecuados.
    - El contenido está bien presentado.
    - El recurso es coherente con la propuesta formativa.
    - El vídeo (si se incluye) tiene una duración adecuada.

Observaciones del curso

  • Esta acción formativa es INCOMPATIBLE con las realizadas en los siguientes Planes de Formación Corporativa:

    - Plan 2017 (Código 566) " AULA INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA".
    - Plan 2016 (Código 460) " AULA INVERTIDA (FLIPPED CLASSROOM) EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA".


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