umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
FORMACIÓN INICIAL PARA NUEVOS DOCENTES (1ª EDICIÓN) (Código 578)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  30
Duración:  51 horas
Fecha inscripción:  11/09/17 al 15/09/17

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 02/10/2017 hasta 09/11/2017

Sesiones presenciales

El 02/10/17 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.
El 03/10/17 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.
El 09/10/17 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.
El 10/10/17 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.
El 16/10/17 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.
El 19/10/17 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.
El 26/10/17 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 0.09 del Aulario General (Facultad de Matemáticas) - Campus Universitario de Espinardo.

Destinatarios

  • Todo el Personal Docente e Investigador (PDI) atendiendo al siguiente orden de preferencia:
    1º. Profesorado Asociado
    2º. Otras figuras docentes con antigüedad inferior a dos años

Competencias

  • - Formar a los nuevos docentes sobre aspectos indispensables de su competencia profesional en asuntos de incumbencia académica.

    - Formar a los nuevos docentes en las estrategias y los recursos necesarios para optimizar su competencia didáctica en su proceso y contexto institucional.

    - Formar a los nuevos docentes acerca de las iniciativas básicas de formación, innovación, investigación y promoción para su desarrollo profesional.

Contenidos del curso

  • Se proponen contenidos formativos centrados en dar respuesta útil a las necesidades cotidianas del profesorado de nuevo ingreso en la Universidad de Murcia para desenvolverse de modo adecuado y eficaz en las funciones y expectativas que le son propias, las cuales se distribuyen en tres vertientes fundamentales:

    - Dinámica docente: programación, intervención, evaluación.

    - Dinámica académica: departamento, facultad, universidad.

    - Iniciativa para el desarrollo profesional: formación, innovación, investigación, promoción.

Metodología del curso

  • El enfoque metodológico del curso es constructivista en todas sus facetas:

    - Los ponentes ofrecerán orientaciones sobre los contenidos del curso destinadas a favorecer el desarrollo en el alumnado de una visión de conjunto de cada una de las vertientes laborales que conciernen al PDI al tiempo que destacar las claves y las oportunidades especialmente provechosas para optimizar su integración profesional.

    -A través de coloquios y procesos de trabajo individual y colaborativo se promoverá la reflexión analítica, sintética y, sobre todo, significativa para que tales conocimientos académicos, docentes y de iniciativa profesional se afiancen en interacción dialógica con la realidad laboral cotidiana de cada docente.

    - El curso se realizarán en modalidad semipresencial, y, por tanto, se utilizarán herramientas el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la realización de las tareas, la asistencia a las sesiones presenciales y la cumplimentación del cuestionario de satisfacción de la formación recibida.


    La no asistencia a una de las sesiones presenciales podrá ser subsanada con la realización de una TAREA COMPLEMENTARIA.

Observaciones del curso

  • Esta acción formativa es incompatible con otras acciones formativas del mismo contenido, lo que significa que quienes hayan realizado esta misma formación en los últimos tres planes formativos, no podrán solicitar la inscripción.

    Esta acción formativa es incompatible con las realizadas en:

    - Plan 2016 (Código 491) "FORMACIÓN BÁSICA PARA NUEVOS DOCENTES (1ª Edición)"

    - Plan 2016 (Código 492) "FORMACIÓN BÁSICA PARA NUEVOS DOCENTES (2ª Edición)"


<< Volver
Ver en formato PDF