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Plan Formación PDI.
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HERRAMIENTAS PARA LA MEJORA DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES EN EL TRABAJO (2ª ED.) (Código 565)
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Modalidad:
Semipresencial
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Plazas:
10
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Duración:
25 horas
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Fecha inscripción:
10/07/17
al 17/07/17
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Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 02/10/2017 hasta 30/10/2017
Sesiones presenciales El 02/10/17 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. El 09/10/17 de 16:30 a 20:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. El 16/10/17 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. El 23/10/17 de 16:30 a 20:30 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos. El 30/10/17 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 del Aulario Giner de los Ríos.
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Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia
Competencias
- ¿ Conocer e identificar los comportamientos y actitudes que dificultan la comunicación.
¿ Aprender técnicas fundamentales para agradar a los demás.
¿ Conocer y saber realizar una buena escucha activa.
¿ Aprender a ser un profesional más empático.
¿ Conocer los diferentes estilos de relación y aprender a ser un profesional asertivo.
¿ Aprender a afrontar críticas, ataques verbales, conversaciones difíciles y conflictivas y evitar malentendidos.
¿ Conocer y gestionar los estados emocionales que dificultan y favorecen unas buenas relaciones humanas.
Contenidos del curso
Metodología del curso
- La metodología a utilizar será una combinación de clases magistrales con participación activa del alumno. Se usará el recurso del visionado de vídeos sobre la temática para los ejercicios de autorreflexión, y también se usarán presentaciones visuales para la exposición de los contenidos.
Se promoverá la participación activa del alumnado, a nivel individual y también grupal. A nivel individual, el alumnado realizará ejercicios de reflexión y toma de consciencia a través de la formulación de preguntas de coaching, sobre libreto entregado. A nivel grupal, realizarán trabajo cooperativo y en grupo para el fomento del autoaprendizaje sobre distintos contenidos del curso.
Para el aprendizaje de los contenidos se realizarán ejercicios vivenciales y reales, mediante técnicas de rol playing. Así mismo se realizarán debates en pequeños grupos, se usará la herramienta de los post-it para evaluar tareas y temáticas, y se realizará un mapa mental de los aprendizajes adquiridos por grupos.
Además, se facilitará al alumnado para la fase no presencial, recursos de visionado de vídeos y material complementario que puedan utilizar para la resolución de casos.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas requeridos por la formadora, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
La no asistencia a una de las sesiones presenciales podrá ser subsanada con la realización de una TAREA COMPLEMENTARIA.
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