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Plan Formación PDI.

 
FORMACIÓN EN IDIOMAS: INGLÉS EN NIVEL A.2.1 (Código 498)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  1
Duración:  60 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 16/06/2016 hasta 06/10/2016

Sesiones presenciales

El 16/06/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 23/06/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 30/06/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 07/07/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 14/07/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 21/07/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 28/07/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 08/09/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 15/09/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 22/09/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 29/09/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.
El 06/10/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula 1.6 de Aulario Giner de los Ríos.

Competencias

  • El usuario de la lengua inglesa con nivel A2 es capaz de hacer una descripción o presentación sencilla de personas, condiciones de vida o trabajo, actividades diarias, hablar de las cosas que le gustan y las que no, empleando una breve lista de frases y oraciones sencillas, aunque tenga que realizar muchas pausas para buscar frases, articular palabras menos habituales y corregir la comunicación.
    Con el fin de alcanzar tal habilidad, el curso tiene como objetivos específicos que el alumno desarrolle la competencia comunicativa necesaria para ser capaz de: utilizar una serie de expresiones breves y aisladas de antemano, empleando términos sencillos para describir los temas cotidianos descritos en el párrafo anterior, comunicarse de manera muy breve en tareas sencillas y habituales que requieren un intercambio simple y directo de información sobre actividades y asuntos cotidianos, aunque, por lo general, no se pueda comprender lo suficiente como para mantener la conversación por si mismo.

Contenidos del curso

  • Destrezas comunicativas: Saludar y despedirse. Aportar información personal. Describir personas, objetos y circunstancias. Describir hábitos y horarios. Dar fechas. Expresar capacidad e incapacidad para realizar determinadas actividades. Dar órdenes simples. Describir hechos y actividades en presente. Plantear preguntas simples sobre la vida cotidiana. Describir hechos pasados. Describir planes futuros. Establecer comparaciones simples. Expresar gustos y preferencias. Describir modo y frecuencia. Preguntar sobre artículos en comercios, pedir comidas en restaurantes, reservar una habitación de hotel (cara a cara), solicitar servicios, explicar dolencias ante un doctor. Comprender información oral en situaciones previsibles. Escribir mensajes cortos (faxes, funciones, cartas, formularios, cartas de agradecimiento). Tomar notas de pedidos (restaurantes, oficina). Leer y comprender señales de tráfico y emergencia, letreros en comercios y establecimientos, etiquetas, direcciones, menús, facturas, anuncios de alojamiento ... Comprender normas e informaciones básicas (por ejemplo, horarios de comidas, precios, instrucciones del médico, información burocrática básicas).

    Áreas temáticas y vocabulario: Trabajos y profesiones. Lugares de la ciudad. Lugar de estudio. Vida doméstica. El tiempo meteorológico. Actividades de tiempo libre. Horas y fechas. Las fechas en inglés. Vacaciones. Ir de compras. Trabajo y escuela. Aficiones. Deportes. Actividades de fin de semana. Adverbios de frecuencia. Perífrasis adverbiales de frecuencia (everyday, once a week¿). Expresiones de tiempo (yesterday, last night..).

    Pronunciación: Repaso de la pronunciación de las vocales y las consonantes. Pronunciación de contracciones. Pautas básicas del acento tónico en palabras y frases sencillas. Formas débiles y entonación en la cadena hablada. Pronunciación del sufijo ¿ed. Pronunciación del plural de los sustantivos (-s, -z, iz). Pronunciación de verbos irregulares. Los sonidos /w/and /h/. Acento oracional. Acento en palabras de dos sílabas. Los sonidos /h/ /j/ /dz/. Pronunciación de las formas negativas de los verbos modales

Metodología del curso

  • La metodología de las sesiones presenciales serán eminentemente prácticas, con la participación del alumnado en destrezas comunicativas. Del mismo modo, se reforzarán y se solventarán las cuestiones o dudas derivadas del uso y estudio de los contenidos de la plataforma virtual.

Evaluación

  • Para la superación de la acción formativa será necesario realizar:
    a. Mínimo 36 horas de trabajo en la plataforma Rosetta Stone correspondiente al nivel asignado.
    b. Asistencia mínima de 9 sesiones presenciales.
    c. La realización de un examen de expresión oral en la última sesión presencial. Para poder superar el examen es imprescindible obtener un mínimo de 50% en cada una de las partes. El alumno será evaluado entre 0 y 2 puntos en: adecuación, interacción, pronunciación, fluidez, competencia gramatical, léxico y organización discursiva. La expresión oral del alumno se evaluará sobre un total de 10 puntos.


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