umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
CÓMO APROVECHAR LAS HORAS DE TRABAJO AUTÓNOMO DEL ALUMNO (Código 496)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  15
Duración:  12 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 02/11/2016 hasta 21/11/2016

Sesiones presenciales

El 08/11/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula F018 de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Universitario de Espinardo).
El 15/11/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Aula F018 de la Facultad de Economía y Empresa (Campus Universitario de Espinardo).

Formadores

Destinatarios

  • Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:

    1- PDI que haya colaborado como formador del Centro de Formación y Desarrollo Profesional
    2- PDI, que aún no habiendo colaborado con el Centro de Formación y Desarrollo Profesional, pretenda en un futuro hacerlo.

Competencias

  • - Conocer en qué consiste y cuáles son las características del trabajo autónomo en la Educación Superior y acciones de formación continúa.

    - Conocer las estrategias para la planificación del trabajo autónomo del estudiante.

    - Diseñar actividades para promover el trabajo autónomo del estudiante.

    - Reflexionar sobre el proceso de implementación de las actividades y tareas de trabajo autónomo del alumno.

    - Reflexionar sobre el seguimiento y evaluación del trabajo autónomo del alumno.

Contenidos del curso

  • - Concepto y características del trabajo autónomo del estudiante en la Educación Superior y acciones de formación continúa.

    - Dimensiones del trabajo autónomo con el alumnado: Trabajo en grupo, trabajo colaborativo, trabajo individual.

    - Estrategias, recursos y herramientas para el trabajo autónomo del alumno.

    - PLE como estrategia para la reflexión del aprendizaje autónomo del estudiantes.

    - Estrategias para el seguimiento y la evaluación del trabajo autónomo del alumno.

Metodología del curso

  • La metodología a desarrollar será eminentemente activa, práctica y participativa desde enfoques constructivistas, mediante procesos de trabajo tanto individual como de carácter colaborativo. En las sesiones presenciales se tratará de mostrar los aspectos básicos para poder desarrollar la acción formativa, a partir de la ejemplificación de alguna de las estrategias propuestas. En la parte online se realizarán actividades de carácter individual y carácter grupal, haciendo uso de distintas herramientas del aula virtual.

Evaluación

  • La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por el profesor, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF