umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
GUÍA FORMATIVA PARA EL PROFESORADO DE NUEVA INCORPORACIÓN EN LA ACTIVIDAD DOCENTE, ACADÉMICA Y DE INICIATIVA PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL (Código 493)
 
Modalidad:  Semipresencial
Duración:  12 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 03/10/2016 hasta 17/10/2016

Sesiones presenciales

El 03/10/16 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Aula 5 de la Facultad de Filosofía (Campus Universitario de Espinardo).
El 04/10/16 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Aula 5 de la Facultad de Filosofía (Campus Universitario de Espinardo).

Formadores

Destinatarios

  • Representantes asignados por cada Facultad de la Universidad de Murcia

Competencias

  • - Guiar en la confección de un manual formativo para nuevos docentes sobre aspectos indispensables de su competencia profesional.

    - Ofrecer parámetros sobre las dinámicas docente, académica y de iniciativa para el desarrollo profesional del docente universitario en su contexto institucional.

Contenidos del curso

  • - La docencia en la Universidad de Murcia: aspectos procesuales.

    - La integración académica en la Universidad de Murcia.

    - Iniciativa para el desarrollo profesional desde los ámbitos formativo, investigador e innovador y de promoción del profesorado.

Metodología del curso

  • Este Seminario de Formación por Centros pretende que los coordinadores que representan a cada Centro implicado en esta formación adquieran los conocimientos estratégicos indispensables para confeccionar un manual de orientación del profesorado novel en las diferentes facetas de su actividad profesional en la Universidad de Murcia.

    Por tanto, de acuerdo con los contenidos abordados, los ponentes orientarán hacia los aspectos clave para lograr exponer una visión sintética de las funciones docente, académica y de iniciativa para e desarrollo profesional, desde un enfoque metodológico de carácter dialógico con los participantes que les permita reflexionar y aterrizar estos contenidos con posterioridad en el Centro educativo concreto en el que será elaborada tal guía o manual en una fase posterior de esta Formación por Centros.

    -A través de coloquios y procesos de trabajo individual y colaborativo se promoverá la reflexión analítica, sintética y, sobre todo, significativa para que tales conocimientos académicos, docentes y de iniciativa profesional se afiancen en interacción dialógica con la realidad laboral cotidiana de cada docente.

    - El curso se realizarán en modalidad semipresencial, y, por tanto, se utilizarán herramientas el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.

Evaluación

  • La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por el profesor, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF