|
|
Plan Formación PDI.
|
FORMACIÓN BÁSICA PARA NUEVOS DOCENTES (2ª EDICIÓN) (Código 492)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
30
|
Duración:
30 horas
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 26/10/2016 hasta 15/11/2016
Sesiones presenciales El 26/10/16 de 16:30 a 20:30 h. , se impartirá en AULARIO GENERAL, aula 2.06 (Campus de Espinardo). El 03/11/16 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en AULARIO GINER DE LOS RÍOS, aula 0.14 (Campus de Espinardo). El 08/11/16 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en AULARIO GENERAL, aula 2.06 (Campus de Espinardo).
|
Destinatarios
- Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:
1. Profesorado Asociado 2. Otras figuras con antigüedad inferior a dos años
Competencias
- - Formar a los nuevos docentes sobre aspectos indispensables de su competencia profesional en asuntos de incumbencia académica.
- Formar a los nuevos docentes en las estrategias y los recursos necesarios para optimizar su competencia didáctica en su proceso y contexto institucional.
- Formar a los nuevos docentes acerca de las iniciativas básicas de formación, innovación, investigación y promoción para su desarrollo profesional.
Contenidos del curso
Se proponen contenidos formativos centrados en dar respuesta útil a las necesidades cotidianas del profesorado de nuevo ingreso en la Universidad de Murcia para desenvolverse de modo adecuado y eficaz en las funciones y expectativas que le son propias, las cuales se distribuyen en tres vertientes fundamentales:
- Dinámica docente: programación, intervención, evaluación.
- Dinámica académica: departamento, facultad, universidad.
- Iniciativa para el desarrollo profesional: formación, innovación, investigación, promoción.
Metodología del curso
- El enfoque metodológico del curso es constructivista en todas sus facetas:
- Los ponentes ofrecerán orientaciones sobre los contenidos del curso destinadas a favorecer el desarrollo en el alumnado de una visión de conjunto de cada una de las vertientes laborales que conciernen al PDI al tiempo que destacar las claves y las oportunidades especialmente provechosas para optimizar su integración profesional.
-A través de coloquios y procesos de trabajo individual y colaborativo se promoverá la reflexión analítica, sintética y, sobre todo, significativa para que tales conocimientos académicos, docentes y de iniciativa profesional se afiancen en interacción dialógica con la realidad laboral cotidiana de cada docente.
- El curso se realizará en modalidad semipresencial, y, por tanto, se utilizarán herramientas el Aula Virtual de la Universidad de Murcia.
Evaluación
- La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por el profesor, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|