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Plan Formación PDI.

 
TÉCNICAS DE RELAJACIÓN (Código 476)
 
Modalidad:  Virtual
Plazas:  15
Duración:  18 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 26/09/2016 hasta 28/10/2016

Destinatarios

  • Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:
    1. Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como Personal Contratado Doctor, Ayudante Doctor y Colaborador.
    2. Personal docente e investigador contratado: Ayudantes, Asociados y Sustitutos.
    3. Personal no perteneciente a los grupos anteriormente mencionados.

Competencias

  • - Desarrollar habilidades y estrategias de control de ansiedad, afrontamiento del estrés y de relajación mediante control muscular, respiratorio y cognitivo.

    - Desarrollar la capacidad para controlar la respiración y los grupos musculares de manera autónoma.

    - Desarrollar la capacidad para focalizar la atención en escenas relajantes imaginadas.

Contenidos del curso

  • 1- INTRODUCCIÓN

    2- BLOQUE I

    a. La respiración.

    b. Técnicas de relajación muscular progresiva de Jacobson (Tensión-Distensión).

    c. Inducción directa: variante de la relajación progresiva de Jacobson.

    3- BLOQUE II

    a. Sugestión.

    b. Entrenamiento autógeno de Schultz.

    4- BLOQUE III

    a. Técnicas de Imaginación.

    b. Meditación.

Metodología del curso

  • Este curso, alojado en el Aula Virtual (por lo que sigue un diseño e interfaz comúnmente conocido por la comunidad universitaria) de la Universidad de Murcia, dispone de una metodología con las siguientes características:

    - Individual: cada persona se encarga de gestionar su esfuerzo y dedicación sobre los contenidos del curso.

    - Virtual: A través de las TIC, mediante videoformación, de manera que cada persona pueda realizar el curso dónde y cuándo quiera, siempre que tenga conexión a la red.

    - Autoformativa: Cada una de las técnicas pueden ser puesta en práctica cuando cada persona quiera, en cualquier área de la vida cotidiana, especialmente en las relacionadas con altos niveles de ansiedad no contralada derivada de las diferentes actividades universitarias.

Evaluación

  • La evaluación de la actividad formativa consistirá en la realización y superación de las tareas requeridas por el formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


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