umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
PORTAFIRMAS DE DOCUMENTOS ELECTRÓNICOS (Código 472)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  30
Duración:  10 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 06/07/2016 hasta 25/07/2016

Sesiones presenciales

El 08/07/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano - ÁTICA (Campus Universitario de Espinardo).
El 15/07/16 de 09:00 a 11:00 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano - ÁTICA (Campus Universitario de Espinardo).

Destinatarios

  • Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:
    1. Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como Personal Contratado Doctor, Ayudante Doctor y Colaborador.
    2. Personal docente e investigador contratado: Ayudantes, Asociados y Sustitutos.
    3. Personal no perteneciente a los grupos anteriormente mencionados.

Competencias

  • La implantación de la Administración Electrónica en el seno de las Administraciones Públicas requiere de actividades formativas que permitan a su personal administrativo adquirir las competencias necesarias en el uso de las herramientas tecnológicas que sustentan los procedimientos electrónicos.

    Este curso pretende cubrir esta necesidad, proporcionando conocimiento práctico específico sobre la utilización de la herramienta horizontal Portafirmas de Documentos Electrónicos, orientada a la generación de solicitudes de firma y la firma masiva de documentos electrónicos en el ámbito de la Universidad de Murcia.

    Durante este curso abordaremos las siguientes competencias principales:

    ¿ Conocer la herramienta horizontal Portafirmas de Documentos Electrónicos desde sus diferentes perfiles de uso.

    ¿ Aprender a utilizar cada uno de sus diferentes perfiles de uso (solicitante, firmante y revisor).

    ¿ Conocer las aplicaciones móviles para iOS y Android, así como sus principales características.

Contenidos del curso

  • - Objetivos y características.

    - Perfiles de usuario.

    - Creación de solicitudes de firma. Flujos de firmantes.

    - Revisión de solicitudes de firma.

    - Firma masiva de solicitudes de firma. Rechazo y anulación.

    - Generación y firma rápida de documentos.

    - Envío y validación de copias auténticas imprimibles.

    - Personalización de preferencias.

    - Descarga y envío de copias auténticas de documentos firmados.

    - El Portafirmas móvil. Versiones para Android e iOS.

Metodología del curso

  • El curso se realizará a través de sesiones de laboratorio presenciales en un ALA de la Universidad de Murcia, en las que el alumno tendrá que iniciar la realización de los boletines de prácticas específicos planteados para cada sesión por el formador.

    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo previo y posterior a cada sesión por parte del alumno, a través de los materiales y actividades fijadas por cada formador y que se encontrarán íntegramente disponibles a través del Aula Virtual de la Universidad de Murcia. Cada tema podrá incluir los siguientes contenidos y actividades electrónicas:

    - Presentaciones de diapositivas.

    - Boletín de prácticas a desarrollar por cada uno de los alumnos.

    - Enlaces de interés.

    - Tutorías personales con los profesores.

    - Tarea evaluable a entregar por cada uno de los alumnos.

Evaluación

  • La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por el profesor, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


<< Volver
Ver en formato PDF