|
|
Plan Formación PDI.
|
INTRODUCCIÓN A LA EDICIÓN DE DOCUMENTOS EN LATEX (Código 471)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
15
|
Duración:
18 horas
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 04/07/2016 hasta 25/07/2016
Sesiones presenciales El 04/07/16 de 16:30 a 18:30 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano - ÁTICA (Campus Universitario de Espinardo). El 11/07/16 de 16:30 a 18:30 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano - ÁTICA (Campus Universitario de Espinardo). El 18/07/16 de 16:30 a 18:30 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano - ÁTICA (Campus Universitario de Espinardo).
|
Destinatarios
- Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:
1. Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como Personal Contratado Doctor, Ayudante Doctor y Colaborador. 2. Personal docente e investigador contratado: Ayudantes, Asociados y Sustitutos. 3. Personal no perteneciente a los grupos anteriormente mencionados.
Competencias
- - Conocer la filosofía general de la edición de documentos con LaTeX.
- Conocer y saber gestionar las tipologías más usuales de documentos: artículos, libros, diaporamas; y las construcciones más usuales en los mismos
- Saber generar y mantener automatizados índices de secciones, índices de figuras, índices terminológicos y citas bibliográficas usando bases de datos.
- Saber buscar información adicional sobre cuestiones especializadas de LaTeX.
- Ser capaz de escribir textos genéricos, artículos científicos, libros o tesis doctorales con excelente acabado concentrándose en el contenido y dejando que LaTeX se ocupe de la edición profesional.
- Saber adaptar a las propias necesidades una colección básica de ¿plantillas¿ diversas que se proporcionarán: escritos UMU estándar, diaporamas para presentaciones, artículos breves, o documentos complejos como libros, tesis doctorales, informes,...
Contenidos del curso
1. Filosofía, funcionamiento e instalación en diferentes sistemas operativos.
2. Estructura básica de los documentos y construcciones más usuales: secciones, listas, gráficos, notas a pie, notas al margen, tablas, bibliografía, referencias cruzadas, hiperenlaces, hojas de cálculo, etc.
3. Planificación global y subdocumentos en documentos ¿largos¿ como libros, tesis doctorales, etc.
4. Documentos especiales: diaporamas para presentaciones, y escritos UMU de gestión. Reciclado de documentos.
Metodología del curso
- Sesiones presenciales expositivas destinadas a presentar el cambio de filosofía en la edición que LaTeX representa frente a otros editores; a la instalación y utilización básica del sistema de edición; a la presentación genérica del material y a debatir sobre los problemas que se hayan generado en el trabajo personal con LaTeX.
Trabajo personal autónomo de experimentación y aprendizaje utilizando un material escrito, con ejercicios de autocomprobación y materiales audiovisuales.
Evaluación
- La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por el profesor, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|