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Plan Formación PDI.

 
INTRODUCCIÓN AL USO DE R EN ENTORNOS UNIVERSITARIOS (Código 462)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  15
Duración:  25 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 13/06/2016 hasta 08/07/2016

Sesiones presenciales

El 24/06/16 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano (ÁTICA) - Campus Universitario de Espinardo.
El 01/07/16 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano (ÁTICA) - Campus Universitario de Espinardo.

Destinatarios

  • Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:
    1. Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como Personal Contratado Doctor, Ayudante Doctor y Colaborador.
    2. Personal docente e investigador contratado: Ayudantes, Asociados y Sustitutos.
    3. Personal no perteneciente a los grupos anteriormente mencionados.

Competencias

  • - Utilizar el lenguaje R para resolver problemas simples

    - Utilizar con fluidez la terminal y manejar la interfaz básica de R

    - Aprovechar las características los principales elementos, así como el fundamento de la sintaxis de R

    - Elaborar procedimientos básicos de trabajo con R

    - Resolver los problemas derivados de los mensajes de error del sistema

Contenidos del curso

  • - R: estado actual, valor y costes

    - Introducción al lenguaje R: el valor de las expresiones

    - Información, datos y programas: la memoria digital

    - Objetos, funciones y operadores

    - Librerías y CRAN: el valor de la comunidad

    - Uso de R en análisis de datos: la descripción de los datos

    - Uso de R para aprender: juegos y simulación.

Metodología del curso

  • El curso es semipresencial, y al trabajo en las sesiones presenciales ha de sumarse el realizado por los alumnos siguiendo las indicaciones que se detallan en el aula virtual; estas se inician antes de las sesiones presenciales.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.


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