|
|
Plan Formación PDI.
|
INTRODUCCIÓN AL USO DE R EN ENTORNOS UNIVERSITARIOS (Código 462)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
15
|
Duración:
25 horas
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 13/06/2016 hasta 08/07/2016
Sesiones presenciales El 24/06/16 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano (ÁTICA) - Campus Universitario de Espinardo. El 01/07/16 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en Adla Miguel Ángel Serrano (ÁTICA) - Campus Universitario de Espinardo.
|
Destinatarios
- Todo el PDI atendiendo al siguiente orden de preferencia:
1. Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como Personal Contratado Doctor, Ayudante Doctor y Colaborador. 2. Personal docente e investigador contratado: Ayudantes, Asociados y Sustitutos. 3. Personal no perteneciente a los grupos anteriormente mencionados.
Competencias
- - Utilizar el lenguaje R para resolver problemas simples
- Utilizar con fluidez la terminal y manejar la interfaz básica de R
- Aprovechar las características los principales elementos, así como el fundamento de la sintaxis de R
- Elaborar procedimientos básicos de trabajo con R
- Resolver los problemas derivados de los mensajes de error del sistema
Contenidos del curso
- R: estado actual, valor y costes
- Introducción al lenguaje R: el valor de las expresiones
- Información, datos y programas: la memoria digital
- Objetos, funciones y operadores
- Librerías y CRAN: el valor de la comunidad
- Uso de R en análisis de datos: la descripción de los datos
- Uso de R para aprender: juegos y simulación.
Metodología del curso
- El curso es semipresencial, y al trabajo en las sesiones presenciales ha de sumarse el realizado por los alumnos siguiendo las indicaciones que se detallan en el aula virtual; estas se inician antes de las sesiones presenciales.
Evaluación
- La evaluación de la acción formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización adecuada de las tareas o exámenes requeridos por el formador, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|