|
|
Plan Formación PDI.
|
ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN DE ALUMNADO (Código 399)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
30
|
Duración:
18 horas
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 16/04/2015 hasta 11/05/2015
Sesiones presenciales El 16/04/15 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en Aula 1.12 del Aulario Giner de los Ríos - Campus Universitario de Espinardo. El 23/04/15 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en Aula 1.12 del Aulario Giner de los Ríos - Campus Universitario de Espinardo. El 30/04/15 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en Aula 1.12 del Aulario Giner de los Ríos - Campus Universitario de Espinardo.
|
Destinatarios
- Según los siguientes criterios generales:
1. El 80% de las plazas es para los Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como personal contratado: profesores Eméritos, Contratados Doctor, Ayudantes Doctor, Ayudantes, Colaboradores, Asociados, Sustitutos y de acumulación de tareas. 2. El 20% de las plazas, según el siguiente orden de prioridad, son para: Personal investigador con venia docendi, Personal investigador adscrito a proyectos de investigación y becarios predoctorales sin venia docendi. En el caso de que no se cubra alguno de los cupos en los grupos mencionados podrán completarse con solicitantes del otro grupo.
Competencias
- Específicas:
- CM.1. Conocer metodologías docentes que faciliten una metodología participativa que promueva la motivación y el esfuerzo.
- CM.2. Ser capaz de elaborar propuestas didácticas innovadoras que faciliten la adquisición de competencias.
- CM.3. Identificar y planificar la resolución de situaciones educativas que afectan a estudiantes con diferentes capacidades y ritmos de aprendizaje.
Contenidos del curso
- Motivación y esfuerzo: definición, estrategias, hábitos de trabajo, metas de aprendizaje u objetivos.
- Teoría de la Atribución.
- La motivación en el aula.
- Contextos: centro de enseñanza, familiar, social y personal.
- Intervención en el aula: promover la motivación y el esfuerzo
Metodología del curso
- La enseñanza que se propone se fundamenta:
a) En los principios constructivistas de actividad y participación, lo que orientará a los estudiantes en su futura actividad docente.
b) En la capacidad de reflexión e interacción por medio del trabajo individual y colectivo.
c) Se pondrán en práctica las mismas metodologías que se pretende enseñar.
Evaluación
- La evaluación del curso consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas o exámenes requeridos por las formadoras, así como la cumplimentación del cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|