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Plan Formación PDI.
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GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CON TABLETAS DIGITALES (Código 333)
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Modalidad:
Semipresencial
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Plazas:
30
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Duración:
25 horas
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Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 16/12/2013 hasta 24/01/2014
Sesiones presenciales El 10/01/14 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en ADLA MIGUEL ÁNGEL SERRANO - ÁTICA. El 13/01/14 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en ADLA MIGUEL ÁNGEL SERRANO - ÁTICA.
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Destinatarios
- El 70% de las plazas es para los Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como personal contratado: profesores Eméritos, Contratados Doctor, Ayudantes Doctor, Ayudantes, Colaboradores, Asociados, Sustitutos y de acumulación de tareas.
El 30% de las plazas, según el siguiente orden de prioridad, son para: - Personal investigador con venia docendi * . - Personal investigador adscrito a proyectos de investigación y becarios predoctorales sin venia docendi.
En el caso de que no se cubra alguno de los cupos en los grupos mencionados se completarán con solicitantes del otro grupo.
(*) Antes de finalizar el plazo de inscripción deberá enviar la documentación acreditativa de la venia docendi, por lo que recomendamos que al mecanizar la misma envíe un correo electrónico a formapdi@um.es adjuntando documentación e indicando en el asunto del correo "venia docendi".
Competencias
- El alumno/ alumna será capaz de:
- Adquirir las herramientas necesarias para la organización y gestión de contenidos o tareas así como utilizar eficazmente herramientas de comunicación y colaboración. - Generar contenido multimedia en diferentes formatos. - Acceder a diversas fuentes de información, su organización y difusión. - Conocer buenas prácticas didácticas con el uso de tabletas. - Potenciar la creatividad y el trabajo colaborativo. - Presentar actividades didácticas a través de un blog, creando, publicando y compartiendo conocimiento. - Buscar, analizar y compartir diferentes aplicaciones para tabletas, almacenarlas y clasificarlas.
Contenidos del curso
1. Aprendemos, luego nos comunicamos 1.1. Sugerencias de uso didáctico 1.2. Buenas prácticas 1.3. Aplicaciones para la comunicación síncrona y asíncrona.
2. Organización, gestión y productividad 2.1. Programaciones, temarios y otros documentos al alcance de tu mano. 2.2. El cuaderno del profesor: todo en uno. 2.3. Preparando y organizando tus clases. 2.4. Proyectar a través de la tableta. 2.5. Agendas, calendarios, recordatorios, notas¿
3. Consumir y crear contenido multimedia. Sugerencias de uso didáctico. 3.1. El mBlog 3.2. Imagen, Fotografía y Video. 3.3. Presentaciones Multimedia. 3.4. Creando videotutoriales. 3.5. El Podcast: tus lecciones en audio.
4. Aprender a aprender, compartir y colaborar 4.1. Bibliotecas de e-books, e-revistas, lectores de noticias inteligentes y revistas colaborativas. 4.2. Documentos colaborativos. 4.3. Otras aplicaciones para docentes. 4.4. Clasificando y guardando apps
Metodología del curso
- La metodología a desarrollar será eminentemente activa, práctica y participativa mediante procesos de trabajo tanto individual como de carácter colaborativo.
Evaluación
- La evaluación de la Actividad Formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas requeridas por el profesor, así como cumplimentar el cuestionario de satisfacción de la Acción Formativa.
Observaciones del curso
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Ver en formato PDF
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