umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI.

 
GESTIÓN Y PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CON TABLETAS DIGITALES (Código 333)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  30
Duración:  25 horas

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 16/12/2013 hasta 24/01/2014

Sesiones presenciales

El 10/01/14 de 09:30 a 13:30 h. , se impartirá en ADLA MIGUEL ÁNGEL SERRANO - ÁTICA.
El 13/01/14 de 09:00 a 13:00 h. , se impartirá en ADLA MIGUEL ÁNGEL SERRANO - ÁTICA.

Destinatarios

  • El 70% de las plazas es para los Cuerpos de Funcionarios Docentes de Universidad, así como personal contratado: profesores Eméritos, Contratados Doctor, Ayudantes Doctor, Ayudantes, Colaboradores, Asociados, Sustitutos y de acumulación de tareas.

    El 30% de las plazas, según el siguiente orden de prioridad, son para:
    - Personal investigador con venia docendi * .
    - Personal investigador adscrito a proyectos de investigación y becarios predoctorales sin venia docendi.

    En el caso de que no se cubra alguno de los cupos en los grupos mencionados se completarán con solicitantes del otro grupo.


    (*) Antes de finalizar el plazo de inscripción deberá enviar la documentación acreditativa de la venia docendi, por lo que recomendamos que al mecanizar la misma envíe un correo electrónico a formapdi@um.es adjuntando documentación e indicando en el asunto del correo "venia docendi".

Competencias

  • El alumno/ alumna será capaz de:
    - Adquirir las herramientas necesarias para la organización y gestión de contenidos o tareas así como utilizar eficazmente herramientas de comunicación y colaboración.
    - Generar contenido multimedia en diferentes formatos.
    - Acceder a diversas fuentes de información, su organización y difusión.
    - Conocer buenas prácticas didácticas con el uso de tabletas.
    - Potenciar la creatividad y el trabajo colaborativo.
    - Presentar actividades didácticas a través de un blog, creando, publicando y compartiendo conocimiento.
    - Buscar, analizar y compartir diferentes aplicaciones para tabletas, almacenarlas y clasificarlas.

Contenidos del curso

  • 1. Aprendemos, luego nos comunicamos
    1.1. Sugerencias de uso didáctico
    1.2. Buenas prácticas
    1.3. Aplicaciones para la comunicación síncrona y asíncrona.

    2. Organización, gestión y productividad
    2.1. Programaciones, temarios y otros documentos al alcance de tu mano.
    2.2. El cuaderno del profesor: todo en uno.
    2.3. Preparando y organizando tus clases.
    2.4. Proyectar a través de la tableta.
    2.5. Agendas, calendarios, recordatorios, notas¿

    3. Consumir y crear contenido multimedia. Sugerencias de uso didáctico.
    3.1. El mBlog
    3.2. Imagen, Fotografía y Video.
    3.3. Presentaciones Multimedia.
    3.4. Creando videotutoriales.
    3.5. El Podcast: tus lecciones en audio.


    4. Aprender a aprender, compartir y colaborar
    4.1. Bibliotecas de e-books, e-revistas, lectores de noticias inteligentes y revistas colaborativas.
    4.2. Documentos colaborativos.
    4.3. Otras aplicaciones para docentes.
    4.4. Clasificando y guardando apps

Metodología del curso

  • La metodología a desarrollar será eminentemente activa, práctica y participativa mediante procesos de trabajo tanto individual como de carácter colaborativo.

Evaluación

  • La evaluación de la Actividad Formativa consistirá en la asistencia obligatoria a las sesiones presenciales, la realización y entrega de las tareas requeridas por el profesor, así como cumplimentar el cuestionario de satisfacción de la Acción Formativa.

Observaciones del curso

  • - Conocimientos y requisitos previos: Disponer de un dispositivo móvil o tableta digital con sistema operativo Android o iOs (iPad) y con conexión a Internet para trabajar en el aula y en casa.
    - Tener configurada la tableta digital con acceso a Internet para trabajar durante las sesiones presenciales.
    - Ordenador en casa con conexión a Internet y tener una cuenta de correo de Gmail. https://mail.google.com/

    El curso comenzará con la fase online en diciembre y las sesiones presenciales serán en enero de 2014.


<< Volver
Ver en formato PDF