umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. LENGUAS Y PROGRAMAS BILINGÜES (FI)

 
PERFECCIONAMIENTO DE LAS COMPETENCIAS EN INGLÉS: NIVEL B1.1 (FASE 1) (Código 1480)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  10
Duración:  30 horas
Fecha inscripción:  23/04/24 al 30/04/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 18/09/2024 hasta 08/11/2024

Sesiones presenciales

El 18/09/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 25/09/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 02/10/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 09/10/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 16/10/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 23/10/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 30/10/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.
El 06/11/24 de 09:00 a 12:00 h. , se impartirá en Por determinar.

Destinatarios

  • Personal Técnico, de Gestión, de Administración y Servicios y Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia atendiendo al siguiente orden de preferencia:
    1º PTGAS que haya superado la acción formativa "Perfeccionamiento de las competencias en inglés: nivel A2.2 (Fase 2) [2021-FI-1-2]".
    2º PTGAS y PDI que haya superado el nivel A2.2 en inglés en los últimos dos años y pueda acreditarlo.

    Previo al proceso de selección en la acción formativa, el personal que no tenga acreditado el nivel requerido deberá realizar una prueba en el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (martes, 30 de abril). A continuación, le facilitamos el enlace de inscripción a la prueba de inglés:
    CLP470 - PRUEBA GRATUITA INGLÉS CENTRO DE FORMACIÓN - 30/04/2024 (9:30 H)

    En el caso de tener acreditado el nivel deberá aportarlo durante el periodo de inscripción o comunicar que lo tiene incorporado en su Hoja de Servicios a la dirección formapdi@um.es o formapas@um.es, según colectivo de pertenencia.

    Incompatibilidad:
    Haber superado, en los tres últimos años, el mismo nivel de inglés o superior al que resulte de la prueba de clasificación o lo tengan superado por certificación oficial (SIDI, EOI, etc.).
    Esta acción formativa es incompatible con el resto de formación en idiomas del Plan de Formación Corporativa 2024, salvo que queden plazas vacantes.

Competencias

  • NIVEL B1.1
    - Adquirir un repertorio lingüístico lo bastante amplio para desenvolverse, y suficiente vocabulario para expresarse con algunas vacilaciones y circunloquios sobre temas como la familia, sus aficiones e intereses, el trabajo, viajes y acontecimientos actuales, pero las limitaciones léxicas provocan repeticiones e incluso, a veces, dificultades en la formulación.
    - Ser capaz de leer textos sencillos de carácter fáctico que aborden temas relacionados con su área de interés, con un nivel de comprensión satisfactorio, y comprender cartas personales sencillas, correos electrónicos o publicaciones en redes sociales en las que se describe con relativo detalle un acontecimiento o una experiencia.
    - Comprender la información principal, en lengua estándar clara o en una variedad lingüística conocida, sobre asuntos conocidos y habituales relativos al trabajo, la escuela, el tiempo de ocio, etc., incluidas narraciones breves.
    - Ser capaz de llevar a cabo, y con razonable fluidez, una descripción sencilla de una variedad de temas conocidos, presentándolos como una secuencia lineal de elementos. Deberá realizar descripciones sencillas sobre una variedad de asuntos conocidos dentro de su área de interés.
    - Elaborar textos sencillos y cohesionados sobre una variedad de temas conocidos dentro de su área de interés enlazando una serie de elementos breves y concretos en una secuencia lineal, así como descripciones sencillas y detalladas sobre una variedad de temas conocidos dentro de su área de interés.

Contenidos del curso

  • 1. Gramaticales:
    -Future: present continuous, be going to, will; Present perfect simple + for/since and present perfect continuous; Past tenses: simple, continuous, perfect.
    - Action/non-action verbs.
    - Comparatives and superlatives.
    - Articles: a/an, the, no article.
    - Modals of obligation: Have to, must, should.
    - Ability and possibility: Can, could, be able to.
    - Usually and used to.
    - Be used to and get used to.
    2. Léxicos:
    - Food and cooking.
    - Family
    - Adjectives of personality.
    - Money.
    - Strong adjectives.
    - Transport.
    - Collocation: verbs/adjectives + prepositions.
    - -ed/-ing adjectives.
    - Phone language.
    - Sport.
    - Relationships.
    3. Fonéticos:
    - Short and long vowel sounds.
    - Sentence and word stress.
    - -ed endings.
    - /?/
    - Two pronunciations of the.

Metodología del curso

  • Las sesiones presenciales serán teórico-prácticas y serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. Durante estas sesiones se resolverán dudas y se trabajará la expresión e interacción oral en parejas o pequeños grupos.
    El alumnado realizará de forma autónoma las tareas propuestas. Se reforzarán y se solventarán las cuestiones o dudas derivadas del estudio y uso de los contenidos programados para las tareas de trabajo autónomo. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir como mínimo a 21 de las 24 horas presenciales establecidas. Este requisito es de necesario cumplimiento para tener derecho a la prueba de evaluación.
    b) Entregar las tareas realizadas que requiera el personal formador a través de la herramienta Tareas del Aula Virtual.
    c) Superar la prueba de evaluación final que consistirá en actividades de "writing, reading, listening and speaking". La puntuación máxima que puede alcanzarse en esta prueba es de 100 puntos y para superarla es necesario obtener un mínimo del 50% en cada una de las partes indicadas y alcanzar un 60% en el total.
    d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con el mínimo de asistencia establecido, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • La superación de esta acción formativa otorgará derecho preferente para la realización de "Perfeccionamiento de las competencias en inglés: nivel B1.1 (Fase 2)".


<< Volver
Ver en formato PDF