umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. LENGUAS Y PROGRAMAS BILINGÜES (FI)

 
PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES ORALES EN INGLÉS (Código 1476)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  20
Duración:  15 horas
Fecha inscripción:  23/04/24 al 30/04/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 05/09/2024 hasta 30/09/2024

Sesiones presenciales

El 05/09/24 de 11:30 a 14:30 h. , se impartirá en Por determinar.
El 12/09/24 de 11:30 a 14:30 h. , se impartirá en Por determinar.
El 19/09/24 de 11:30 a 14:30 h. , se impartirá en Por determinar.
El 26/09/24 de 11:30 a 14:30 h. , se impartirá en Por determinar.

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia que tenga como mínimo un nivel B2 en inglés.
    Previo al proceso de selección en la acción formativa, el personal que no tenga acreditado el nivel requerido deberá realizar una prueba en el Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia (martes, 30 de abril). A continuación, le facilitamos el enlace de inscripción a la prueba de inglés:
    CLP470 - PRUEBA GRATUITA INGLÉS CENTRO DE FORMACIÓN - 30/04/2024 (9:30 H)

    En el caso de tener acreditado el nivel deberá aportarlo durante el periodo de inscripción o comunicar que lo tiene incorporado en su Hoja de Servicios a la dirección formapdi@um.es o formapas@um.es, según colectivo de pertenencia.

    Esta acción formativa será INCOMPATIBLE con la realizada en el:

    " Plan de Formación Corporativa 2023 (FI-1300) "Presentación de comunicaciones orales en inglés".
    " Plan de Formación Corporativa 2023 (FI-1364) "Presentación de comunicaciones orales en inglés (2ª edición)".
    " Plan de Formación Corporativa 2024 (G9-1461) "Presentación de comunicaciones orales en inglés".

Competencias

  • - Ser capaz de realizar descripciones y presentaciones claras, desarrolladas de forma sistemática, resaltando adecuadamente los aspectos importantes y con información complementaria relevante.
    - Realizar, con razonable fluidez, presentaciones detalladas sobre una amplia variedad de asuntos relacionados con su área de interés, ampliando y defendiendo sus ideas con aspectos complementarios y ejemplos relevantes.
    - Poder desarrollar un argumento de forma sistemática resaltando adecuadamente los aspectos importantes y con información complementaria relevante, con claridad y de forma razonada, ampliando con cierta extensión y profundidad.
    - Planificar lo que hay que decir y los medios para decirlo, teniendo en cuenta el efecto que puede producir en el/la destinatario/a o destinatarios.
    - Responder a una serie de intervenciones en el turno de preguntas con un grado de fluidez y espontaneidad que no supone ninguna tensión para sí mismo/a ni para el público.
    - Participar en conversaciones con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible interactuar de forma habitual y relacionarse con usuarios de la lengua meta sin producir posiblemente tensión alguna para ninguna de las dos partes.
    - Ser capaz de seguir discusiones al hilo de la presentación e identificar con precisión los argumentos que sustentan o cuestionan los diferentes puntos de vista.
    - Participar activamente en discusiones formales, sean o no habituales.
    - Ofrecer, explicar y defender opiniones, evaluar las propuestas alternativas, formula hipótesis y responde a estas.
    - Poder intervenir adecuadamente en discusiones utilizando el repertorio lingüístico apropiado para hacerlo.

Contenidos del curso

  • 1. El concepto de Good Communicator: características y habilidades.
    2. Géneros discursivos orales: estructura, estilo y registro.
    3. Cohesión: marcadores discursivos y expresiones útiles.
    4. Técnicas de expresión oral.
    5. Elaboración, análisis y presentación de comunicaciones orales.
    6. Interacción oral: intervención y respuesta en contextos comunicativos formales.

Metodología del curso

  • Las sesiones presenciales serán teórico-prácticas y serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • La evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir a las sesiones presenciales establecidas.
    b) Participar activamente durante las sesiones y superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    c) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    La falta a cualquiera de las sesiones presenciales, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • El personal que solicite inscripción en esta acción formativa manifiesta tener acreditado, como mínimo, un nivel B2 de inglés.



<< Volver
Ver en formato PDF