umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. GESTIÓN INSTITUCIONAL (GI)

 
RECURSOS PARA LA INCORPORACIÓN DE LA EMPLEABILIDAD EN LA FORMACIÓN UNIVERSITARIA (Código 1473)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  25
Duración:  10 horas
Fecha inscripción:  23/04/24 al 30/04/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 11/06/2024 hasta 01/07/2024

Sesiones presenciales

El 11/06/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Sesiones de videoclases en el Aula Virtual.
El 18/06/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sesiones de videoclases en el Aula Virtual.
El 25/06/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sesiones de videoclases en el Aula Virtual.

Destinatarios

  • La selección de los participantes en esta acción formativa se realizará conforme a los siguientes criterios:

    1. Miembros de equipos decanales de las facultades de la Universidad de Murcia.
    2. En el caso de que queden plazas libres y hasta completar el cupo máximo: Resto de Personal Docente e Investigador de la UMU.

Competencias

  • - Conocer recursos útiles para la mejora de la empleabilidad y el desarrollo profesional del estudiantado universitario.
    - Conocer las características y novedades de los programas de prácticas académicas externas.
    - Identificar las principales estrategias para incluir la empleabilidad en la gestión de la docencia universitaria.

Contenidos del curso

  • - La empleabilidad en la política y gestión universitaria. La empleabilidad en la gestión de las titulaciones: procesos claves del SAIC. Los servicios universitarios de empleo.
    - Inserción profesional: fuentes y estadísticas universitarias. Informes e indicadores del Observatorio de Empleo de la UMU.
    - Prácticas académicas externas. Naturaleza y fines. La figura del tutor académico: funciones y responsabilidades. Convenios y actualización normativa. Agentes implicados y responsabilidades en la gestión.
    - Intermediación laboral en la UMU. La Agencia de Colocación del COIE.
    - Alianzas y oportunidades a través de proyectos universidad-empresa.
    - La orientación profesional y su impacto en el ámbito universitario. Orientación profesional en la UMU. Actividades y recursos.

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de las sesiones, además de realizar aquellas tareas o exámenes requeridos por el personal formador.
    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:

    a) Asistir de manera síncrona a las sesiones de videoclases. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 80% del total de las sesiones programadas.
    b) Participar activamente durante las sesiones de videoclases a través de cuestionarios interactivos.
    c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con el mínimo de asistencia establecido, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos para la realización del seminario web: ordenador u otro dispositivo con conexión a Internet, dispositivo con cámara, altavoces / auriculares y micrófono.
    En la sesión de videoconferencia el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.


<< Volver
Ver en formato PDF