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Plan Formación PDI. GESTIÓN INSTITUCIONAL (GI)

 
PROTECCIÓN DE DATOS Y TRANSPARENCIA EN LA GESTIÓN UNIVERSITARIA (Código 1424)
 
Modalidad:  Presencial
Plazas:  50
Duración:  2 horas
Fecha inscripción:  09/01/24 al 10/01/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 08/03/2024 hasta 08/03/2024

Sesiones presenciales

El 08/03/24 de 12:00 a 14:00 h. , se impartirá en a través de videoconferencia Zoom..

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

    Esta acción formativa será INCOMPATIBLE con el seminario web realizado en el Plan de Formación 2023: "Protección de datos y transparencia en la gestión universitaria (GI-1328)".

Contenidos del curso

  • 1. Definiciones de dato personal, tratamiento y responsable del tratamiento.
    2. Principios de la protección de datos.
    3. Las bases legitimadoras del tratamiento de datos personales.
    4. El principio de transparencia.
    5. Introducción a los conceptos de Transparencia (Publicidad activa y Derecho de acceso a la información pública).
    6. Obligaciones de publicidad en la Universidad de Murcia en relación con el Personal Docente e Investigador.
    7. Introducción a los límites sobre protección de datos y su relación con la normativa sobre transparencia y derecho de acceso a la información pública.

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta VIDEOCONFERENCIA. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de la sesión, además se solventarán las cuestiones o dudas derivadas de la explicación de los contenidos.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:

    a) Asistir de manera síncrona a la sesión de videoconferencia requerida. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 80% de la sesión programada.
    b) Participar activamente durante la sesión de videoconferencia a través de cuestionarios interactivos.
    c) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos para la realización del seminario web: ordenador, preferentemente, u otro dispositivo con conexión a Internet, cámara web, micrófono y altavoces.
    En la sesión de videoconferencia el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.


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