umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)

 
PANDORA: GESTIÓN DE HORARIOS ACADÉMICOS (Código 1421)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  26
Duración:  6 horas
Fecha inscripción:  09/01/24 al 10/01/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 29/02/2024 hasta 08/03/2024

Sesiones presenciales

El 29/02/24 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de videoclases.
El 07/03/24 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de videoclases.

Destinatarios

  • PDI de Equipos Decanales y PTGAS designados por éstos.

Competencias

  • - Comprensión de los conceptos esenciales de la aplicación: clases, grupos, períodos, vacaciones y festivos, profesores y aulas.
    - Ser capaz de confeccionar horarios y exámenes.
    - Entender y aplicar la visualización y publicación de horarios.

Contenidos del curso

  • 1. Importación del Plan de Ordenación Docente (POD).
    2. Clases, grupos, profesores, aulas, etc.
    3. Confección del horario.
    4. Confección del calendario de exámenes.
    5. Incorporaciones a la aplicación:
    a. Edición de aulas con asignaciones y/o reservas.
    b. Edición de periodos con asignaciones.
    c. Anulación global de las reservas de un horario.
    d. Reserva individual de una asignación.
    e. Visualización conjunta de todas las asignaciones de un horario.
    6. Futuros servicios: cargar el horario en la web institucional, horarios de los estudiantes en UMUapp

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de las sesiones, además de realizar aquellas tareas o exámenes requeridos por el personal formador.
    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a las sesiones de videoclases requeridas. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 80% del total de las sesiones programadas.
    b) Participar activamente durante las sesiones de videoclases a través de cuestionarios interactivos.
    c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con el mínimo de asistencia establecido, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos para la realización del seminario web: ordenador u otro dispositivo con conexión a Internet, dispositivo con cámara, altavoces / auriculares y micrófono.
    En la sesión de videoconferencia el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.


<< Volver
Ver en formato PDF