umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. LENGUAS Y PROGRAMAS BILINGÜES (FI)

 
PERFECCIONAMIENTO DE INGLÉS: PREPARACIÓN DE EXAMEN DE CERTIFICACIÓN EN NIVEL B2 (Código 1418)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  10
Duración:  75 horas
Fecha inscripción:  01/02/24 al 09/02/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 04/03/2024 hasta 20/06/2024

Sesiones presenciales

El 04/03/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 11/03/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 18/03/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 08/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 15/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 22/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 29/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 06/05/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 13/05/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 20/05/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 27/05/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 03/06/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 10/06/24 de 16:30 a 18:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 17/06/24 de 16:30 a 18:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.

Destinatarios

  • PDI y PTGAS de la Universidad de Murcia que, teniendo adquiridos los conocimientos de inglés necesarios en nivel B2, quiera prepararse el examen de certificación en dicho nivel (Certacles, Cambridge, etc.).
    En el PDI se seguirá el siguiente orden de preferencia:
    1º. Profesorado que haya participado en las acciones formativas sobre English as a Medium of Instruction organizadas por el CFDP entre 2019 y 2023.
    2º. Profesorado perteneciente a algún grupo bilingüe en un título oficial. Quienes tengan esta condición deberán justificarla, durante el plazo de inscripción, remitiendo a formapdi@um.es el enlace de la guía docente de la asignatura bilingüe en la que imparten docencia.
    3º. El resto de PDI.

    Previo al proceso de selección en la acción formativa, el personal formador realizará una prueba a todo el personal inscrito para confirmar su nivel B2 en inglés.

    Esta acción formativa es INCOMPATIBLE para quienes hayan realizado el curso "Perfeccionamiento de inglés: preparación de examen de certificación en nivel B2 (2023-FI-1-1/1264, 2022-FI-2-7-1/1123, 2021-FI-982)".
    También es INCOMPATIBLE con el resto de formación en idiomas del Plan de Formación Corporativa 2024, salvo que queden plazas vacantes.

Competencias

  • - Comprender discursos y conferencias extensos y seguir líneas argumentales complejas siempre que el tema sea relativamente conocido (Comprensión auditiva).
    - Comprender noticias de la televisión y los programas sobre temas actuales (Comprensión auditiva).
    - Ser capaz de leer artículos e informes relativos a problemas contemporáneos en los que los autores adoptan posturas o puntos de vista concretos (Comprensión lectora).
    - Comprender la prosa literaria contemporánea (Comprensión lectora).
    - Participar en una conversación con cierta fluidez y espontaneidad, lo que posibilita la comunicación normal con hablantes nativos (Expresión oral).
    - Tomar parte activa en debates desarrollados en situaciones cotidianas explicando y defendiendo mis puntos de vista (Expresión oral).
    - Presentar descripciones claras y detalladas de una amplia serie de temas relacionados con mi especialidad (Expresión oral).
    - Ser capaz de escribir textos claros y detallados sobre una amplia serie de temas relacionados con mis intereses (Expresión escrita).
    - Ser capaz de escribir redacciones o informes transmitiendo información o proponiendo motivos que apoyen o refuten un punto de vista concreto (Expresión escrita).
    - Ser capaz de escribir cartas que destacan la importancia que le doy a determinados hechos y experiencias (Expresión escrita).

Contenidos del curso

  • 1. Gramaticales: Revisión de los tiempos verbales; los verbos modales; el estilo indirecto; los patrones de verbos (gerundios e infinitivos); las oraciones condicionales; la voz pasiva; los nombre contables e incontables; el artículo; las preposiciones; las oraciones de relativo; los comparativos; conectores, etc.
    2. Léxicos: Viajes y turismo; el medio ambiente; la educación; el trabajo; la comunicación y las nuevas tecnologías; la comida; aspectos de la personalidad, etc.
    3. Tipos de texto: Redacción de escritos de diversa índole (cartas formales e informales; informes; ensayos; reseñas, etc.).

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de las sesiones, además de realizar aquellas tareas o exámenes requeridos por el personal formador. Durante las sesiones virtuales se resolverán dudas y se trabajará la expresión e interacción oral en parejas o pequeños grupos.
    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. El alumnado realizará las tareas propuestas semanalmente de forma autónoma a través de la herramienta "Tareas".
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a las sesiones de videoclases requeridas. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 80% del total de las sesiones programadas.
    b) Realizar adecuadamente de las tareas requeridas por el personal formador a través de la herramienta Tareas del Aula Virtual.
    c) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con el mínimo de asistencia establecido, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • La superación de esta formación incluye la posibilidad de presentarse gratuitamente a las pruebas CertAcles (inglés B2) del Servicio de Idiomas de la Universidad de Murcia en la siguiente convocatoria disponible tras finalizar la formación.

    Requisitos técnicos para la realización del seminario web: ordenador u otro dispositivo con conexión a Internet, dispositivo con cámara, altavoces / auriculares y micrófono.
    En la sesión de videoconferencia el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.


<< Volver
Ver en formato PDF