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Plan Formación PDI. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, SALUD Y BIENESTAR (PR)

 
LA DESCONEXIÓN DIGITAL EN LA UNIVERSIDAD DE MURCIA (Código 1416)
 
Modalidad:  Presencial
Plazas:  100
Duración:  2 horas
Fecha inscripción:  09/01/24 al 10/01/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 20/02/2024 hasta 20/02/2024

Sesiones presenciales

El 20/02/24 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en a través de Videoconferencia Zoom.

Destinatarios

  • PTGAS y PDI de la Universidad de Murcia.

    Esta acción formativa es INCOMPATIBLE con las realizadas en el Plan de Formación Corporativa 2023:
    - "La desconexión digital en la Universidad de Murcia (1ª Edición)" (2023-GI-3-6/1368)
    - "La desconexión digital en la Universidad de Murcia (2ª Edición)" (2023-GI-3-7/1369)

Contenidos del curso

  • 1. La desconexión digital dentro de la legislación de prevención de riesgos laborales.
    2. Normativa internacional y nacional en torno a la desconexión digital.
    3. Teletrabajo y desconexión digital.
    4. La política interna de la UMU de desconexión digital.

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta VIDEOCONFERENCIA. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de la sesión, además se solventarán las cuestiones o dudas derivadas de la explicación de los contenidos.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a la sesión de videoconferencia requerida. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 80% de la sesión programada.
    b) Participar activamente durante la sesión de videoconferencia a través de cuestionarios interactivos.
    c) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos para la realización del seminario web: ordenador, preferentemente, u otro dispositivo con conexión a Internet, cámara web, micrófono y altavoces.
    En la sesión de videoconferencia el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.


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