umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. DOCENCIA (DO)

 
USO DEL CHATGPT EN EL AULA. BENEFICIOS, PERJUICIOS Y PREJUICIOS (Código 1405)
 
Modalidad:  Presencial
Plazas:  30
Duración:  5 horas
Fecha inscripción:  01/02/24 al 09/02/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 26/02/2024 hasta 07/03/2024

Sesiones presenciales

El 29/02/24 de 16:00 a 18:30 h. , se impartirá en ADLA Becada. Facultad de Biología (Campus de Espinardo)..
El 07/03/24 de 16:00 a 18:30 h. , se impartirá en ADLA Becada. Facultad de Biología (Campus de Espinardo)..

Destinatarios

  • La selección de los participantes en esta acción formativa se realizará conforme a los siguientes criterios:

    1. Personal Docente e Investigador (PDI) de la Facultad de Biología.
    2. En caso de queden plazas libres y hasta completar el cupo máximo: Resto del PDI de la Universidad de Murcia.

Competencias

  • - Desarrollar habilidades de pensamiento crítico al analizar y evaluar información generada por ChatGPT en contextos educativos.
    - Mejorar la capacidad de trabajo en equipo mediante la participación en actividades colaborativas que impliquen la utilización de ChatGPT.
    - Adquirir conocimientos prácticos en la generación efectiva de prompts para obtener respuestas relevantes de ChatGPT.
    - Desarrollar habilidades para integrar de manera práctica ChatGPT en actividades educativas, fomentando la interacción y la personalización del aprendizaje.

    Estas competencias equiparán a los participantes con las habilidades necesarias para integrar ChatGPT de manera ética y efectiva en su práctica educativa, aprovechando sus beneficios mientras gestionan los posibles desafíos.

Contenidos del curso

  • 1. El chat GPT, su uso en el aula.
    2. Ejemplos de beneficios.
    3. Ejemplos de usos correctos y erróneos.
    4. Metodologías de trabajo.
    5. Conclusiones.

Metodología del curso

  • Las sesiones de este curso serán eminentemente prácticas.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:

    a) Asistir a las sesiones presenciales.
    b) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con la asistencia establecida, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • Para garantizar una gestión eficiente del tiempo durante el curso, es imperativo que todos los participantes dispongan de una cuenta en ChatGPT (o el acceso desde una cuenta de Google o Microsoft). Antes de la primera sesión en el Aula Virtual (AV), se les anima a consultar cualquier duda o problema previo en los foros en sitio del AV, los cuales estarán accesibles con anticipación. Se recomienda estar atento al correo electrónico para recibir comunicaciones importantes relacionadas con el curso. Esta preparación previa contribuirá a maximizar la experiencia de aprendizaje desde el inicio.


<< Volver
Ver en formato PDF