umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. GESTIÓN INSTITUCIONAL (GI)

 
HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR EN EL AULA (Código 1398)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  25
Duración:  11 horas
Fecha inscripción:  01/02/24 al 09/02/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 15/05/2024 hasta 05/06/2024

Sesiones presenciales

El 15/05/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos del Centro Social Universitario (Campus de Espinardo).
El 22/05/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos del Centro Social Universitario (Campus de Espinardo).
El 29/05/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos del Centro Social Universitario (Campus de Espinardo).

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

Competencias

  • - Fomentar el pensamiento creativo y la capacidad de generación de ideas
    - Incentivar el trabajo en equipo
    - Desarrollar la capacidad de identificar oportunidades de negocio
    - Potenciar la iniciativa y proactividad del PDI
    - Desarrollar la visión estratégica

Contenidos del curso

  • 1. Competencias emprendedoras. Como fomentarlas. La mentalidad emprendedora va mucho más allá del trabajo por cuenta propia. Aglutina una serie de competencias. personales que pueden desarrollarse a lo largo de la etapa académica y que son clave en la mejora de la empleabilidad y la transferencia de conocimiento.

    2. Design Thinking: la innovación centrada en el cliente. El Design Thinking destaca hace ya años como la herramienta ideal para fomentar la creatividad y la innovación en las organizaciones públicas y privadas, enfocado tanto a productos como a servicios de todo tipo. Se busca identificar necesidades y cubrirlas de la mejor manera posible, sin restricciones ni prejuicios a la hora de identificar las necesidades, ni de diseñar las soluciones.

    3. Comunicación y redes sociales para PDI. La sesión está diseñada para que los asistentes sean capaces de crearse una identidad digital propia como profesores e investigadores. De este modo, aprenderán a utilizar redes sociales generalistas y conocerán las oportunidades y riesgos que suponen estas herramientas online en su labor tanto docente como investigadora.

Metodología del curso

  • Las sesiones presenciales serán teórico-prácticas y serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:

    a) Asistir a las sesiones presenciales.
    b) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    c) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    La falta a cualquiera de las sesiones presenciales, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.



<< Volver
Ver en formato PDF