|
|
Plan Formación PDI. GESTIÓN INSTITUCIONAL (GI)
|
HERRAMIENTAS PARA POTENCIAR EL PENSAMIENTO EMPRENDEDOR EN EL AULA (Código 1398)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
25
|
Duración:
11 horas
|
Fecha inscripción:
01/02/24
al 09/02/24
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 15/05/2024 hasta 05/06/2024
Sesiones presenciales El 15/05/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos del Centro Social Universitario (Campus de Espinardo). El 22/05/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos del Centro Social Universitario (Campus de Espinardo). El 29/05/24 de 09:30 a 12:00 h. , se impartirá en Sala Multiusos del Centro Social Universitario (Campus de Espinardo).
|
Destinatarios
- Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.
Competencias
- - Fomentar el pensamiento creativo y la capacidad de generación de ideas
- Incentivar el trabajo en equipo - Desarrollar la capacidad de identificar oportunidades de negocio - Potenciar la iniciativa y proactividad del PDI - Desarrollar la visión estratégica
Contenidos del curso
1. Competencias emprendedoras. Como fomentarlas. La mentalidad emprendedora va mucho más allá del trabajo por cuenta propia. Aglutina una serie de competencias. personales que pueden desarrollarse a lo largo de la etapa académica y que son clave en la mejora de la empleabilidad y la transferencia de conocimiento.
2. Design Thinking: la innovación centrada en el cliente. El Design Thinking destaca hace ya años como la herramienta ideal para fomentar la creatividad y la innovación en las organizaciones públicas y privadas, enfocado tanto a productos como a servicios de todo tipo. Se busca identificar necesidades y cubrirlas de la mejor manera posible, sin restricciones ni prejuicios a la hora de identificar las necesidades, ni de diseñar las soluciones.
3. Comunicación y redes sociales para PDI. La sesión está diseñada para que los asistentes sean capaces de crearse una identidad digital propia como profesores e investigadores. De este modo, aprenderán a utilizar redes sociales generalistas y conocerán las oportunidades y riesgos que suponen estas herramientas online en su labor tanto docente como investigadora.
Metodología del curso
- Las sesiones presenciales serán teórico-prácticas y serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.
Evaluación
- De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
a) Asistir a las sesiones presenciales. b) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables. c) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
La falta a cualquiera de las sesiones presenciales, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|