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Plan Formación PDI. GESTIÓN INSTITUCIONAL (GI)

 
AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PERSONAL PARA LIDERES DE EQUIPOS DOCENTES (Código 1388)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  20
Duración:  20 horas
Fecha inscripción:  01/02/24 al 09/02/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 07/05/2024 hasta 10/06/2024

Sesiones presenciales

El 07/05/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 1.9 del Aulario Giner de los Ríos (Campus de Espinardo).
El 14/05/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 1.9 del Aulario Giner de los Ríos (Campus de Espinardo).
El 21/05/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 1.9 del Aulario Giner de los Ríos (Campus de Espinardo).
El 28/05/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 1.9 del Aulario Giner de los Ríos (Campus de Espinardo).
El 04/06/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en Aula 1.9 del Aulario Giner de los Ríos (Campus de Espinardo).

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia con cargos de gestión: vicerrectores, decanos, vicedecanos, directores/secretarios de departamento, coordinadores o asimilados.

    Esta acción formativa es incompatible con:
    - 2023-GI-1342. Autoconocimiento y desarrollo personal para líderes de equipos docentes.

Competencias

  • - Mejorar capacidad de influencia personal.
    - Entender, a través de eneagrama, la base de mis comportamientos y trabajar hacia la mejora personal.
    - Saber trabajar hacia objetivos de mejora personal.
    - Aprender cómo gestionar positivamente conflictos.

Contenidos del curso

  • - Cuál es mi estilo de liderazgo. Herramientas de autoconocimiento: Escudo heráldico, Eneagrama.
    - Cómo establecer y trabajar mis objetivos de mejora de liderazgo personal
    - Barreras personales para mejora personal: constancia, lenguaje interior, gestión de emociones.
    - Herramientas de comunicación enfocadas a mejorar el liderazgo. Manejo eficaz de conflictos.

Metodología del curso

  • Durante el desarrollo de las sesiones formativas el personal formador expondrá los contenidos, haciendo una combinación de exposiciones teóricas y prácticas, de forma que se vea la aplicación de la teoría y sus resultados. Los asistentes realizarán casos prácticos con la finalidad de aplicar los conocimientos adquiridos, así como potenciar sus capacidades para liderar y motivar a su equipo de trabajo. Por ello, los asistentes tendrán que participar activamente en las mismas, realizando aquellas tareas requeridas por el personal formador.
    La metodología se basará en la realización adecuada de actividades relacionadas con los contenidos disponibles a través de la herramienta TAREAS del Aula Virtual. La tutorización con el alumnado se realizará a través de las herramientas TAREAS y FOROS del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:

    - Asistir como mínimo a 12 de las 15 horas presenciales establecidas.
    - Participar activamente durante las sesiones, así como superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    - Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con el mínimo de asistencia establecido, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.


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