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Plan Formación PDI. INVESTIGACIÓN Y TRANSFERENCIA (IN)
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FUNDAMENTOS DE ANÁLISIS DE DATOS. NIVEL BÁSICO (Código 1387)
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Modalidad:
Semipresencial
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Plazas:
25
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Duración:
15 horas
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Fecha inscripción:
01/02/24
al 09/02/24
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Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 08/04/2024 hasta 06/05/2024
Sesiones presenciales El 08/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en Aula 4 del Edificio Luis Vives (Campus de Espinardo).. El 15/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en Aula 4 del Edificio Luis Vives (Campus de Espinardo).. El 22/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en Aula 4 del Edificio Luis Vives (Campus de Espinardo).. El 29/04/24 de 16:30 a 19:30 h. , se impartirá en Aula 4 del Edificio Luis Vives (Campus de Espinardo)..
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Destinatarios
- Personal Docente e Investigador Universidad de Murcia. Esta acción formativa es incompatible con:
- 2023-IN-1274. Fundamentos de análisis de datos. Nivel básico (1ª edición) - 2023-IN-1294. Fundamentos de análisis de datos. Nivel básico (2ª edición)
Competencias
- - Manejar a un nivel básico programas estadísticos de uso libre, especialmente Jamovi y alternativamente Jasp.
- Poder realizar análisis estadísticos descriptivos que permitan contextualizar los datos obtenidos en una investigación. - Realizar gráficas que complementen los análisis estadísticos. - Conocer y diferenciar las técnicas estadísticas de uso más frecuente en función de la naturaleza de los datos disponibles.
Contenidos del curso
- Elementos básicos de Metodología de Investigación - Paquetes estadísticos: - De acceso restringido a usuarios UMU (SPSS) - De libre acceso: JASP y JAMOVI. Instalación en los ordenadores personales - Manejo básico para introducción de datos en EXCEL o CALC (Libreoffice) - Manejo básico de datos con SPSS, JASP y JAMOVI - Análisis descriptivo de datos: - Estadísticos descriptivos (tendencia central, posición, dispersión y forma) - Gráficos descriptivos - Distribuciones de frecuencias - Exploración de datos - Técnicas estadísticas inferenciales - La significación estadística y la significación práctica (tamaño del efecto) - Correlación y Regresión (datos cuantitativos o continuos) - Análisis de correlaciones - Análisis de regresión simple y múltiple - Comparaciones entre grupos - En una variable cuantitativa o continua - t-test (muestras independientes o relacionadas) - ANOVA simple (muestras independientes o medidas repetidas) - Pruebas no paramétricas - Análisis de datos cualitativos (p.e. encuestas) - Análisis de tablas de contingencia - Comparación de proporciones - Reporte de resultados
Metodología del curso
- Las sesiones presenciales serán teórico-prácticas y serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.
Evaluación
- De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
a) Asistir a las sesiones presenciales. b) Participar activamente durante las sesiones. c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables. d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.
La falta a cualquiera de las sesiones presenciales, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.
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