umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)

 
ANOTACIONES COLABORATIVAS CON PERUSALL (Código 1386)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  25
Duración:  8 horas
Fecha inscripción:  01/02/24 al 09/02/24

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 26/02/2024 hasta 11/03/2024

Sesiones presenciales

El 26/02/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de videoclases.
El 04/03/24 de 09:30 a 12:30 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de videoclases.

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.
    Esta acción formativa es incompatible con:
    - 2023-TI-1259. Anotaciones colaborativas con Perusall.
    - 2022-TI-1148 Anotaciones colaborativas con Perusall.
    - 2021-TI-1044 Anotaciones colaborativas con Perusall.

Competencias

  • - Conocer las ventajas de utilizar PERUSALL.
    - Activar la herramienta Anotaciones Colaborativas en el Aula Virtual.
    - Conocer los diferentes tipos de contenidos que podemos utilizar en PERUSALL.
    - Crear tareas para trabajo colaborativo en PERUSALL.
    - Ser capaz de agregar comentarios y notas en PERUSALL.
    - Conocer e interpretar las calificaciones en PERUSALL.

Contenidos del curso

  • 1. ¿Qué es PERUSALL?.
    2. Activar Anotaciones Colaborativas en el Aula Virtual.
    3. Mis cursos en PERUSALL.
    4. Configuración en PERUSALL.
    5. Documentos en PERUSALL. Añadir contenido:
    a. Libros de texto
    b. Página web
    c. Documentos PDF, EPUB, Word¿
    d. Vídeo
    e. Podcast
    f. iClicker
    6. Crear Tareas en PERUSALL:
    a. Anotar en PDF.
    b. Anotar en un vídeo.
    7. Agregar comentarios y notas en un documento.
    8. Cuaderno de calificaciones en PERUSALL.

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de las sesiones, además de realizar aquellas tareas o exámenes requeridos por el personal formador.
    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de las herramientas "Tareas" y/o "Exámenes" del Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se podrá realizar a través de las herramientas "Videoclases", "Tareas" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a las sesiones de videoclases requeridas. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 80% del total de las sesiones programadas.
    b) Participar activamente durante las sesiones de videoclases a través de cuestionarios interactivos.
    c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    El no cumplir con el mínimo de asistencia establecido, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos para la realización del seminario web: ordenador u otro dispositivo con conexión a Internet, dispositivo con cámara, altavoces / auriculares y micrófono.
    En la sesión de videoconferencia el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.


<< Volver
Ver en formato PDF