umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. LENGUAS Y PROGRAMAS BILINGÜES (FI)

 
FORMACIÓN PARA PROGRAMAS BILINGÜES: ENGLISH AS A MEDIUM OF INSTRUCTION (Código 1103)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  30
Duración:  24 horas
Fecha inscripción:  12/01/22

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 08/02/2022 hasta 28/03/2022

Sesiones presenciales

El 08/02/22 de 16:30 a 19:00 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 15/02/22 de 16:30 a 19:00 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 22/02/22 de 16:30 a 19:00 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 01/03/22 de 16:30 a 19:00 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 08/03/22 de 16:30 a 19:00 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.
El 15/03/22 de 16:30 a 19:00 h. , se impartirá en el Aula Virtual a través de Videoclases.

Destinatarios

  • Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia que imparte docencia o que pueda impartir docencia en grados y másteres bilingües.

    Esta acción formativa es INCOMPATIBLE con las siguientes acciones formativas:

    - Plan 2019 (Código 776) "INTERNATIONALISING UNIVERSITY: COMMUNICATION STRATEGIES IN THE EMI INTERCULTURAL CLASSROOM"
    - Plan 2020 (Código 798) "FORMACIÓN PARA PROGRAMAS BILINGÜES: ENGLISH AS A MEDIUM OF INSTRUCTION (1ª EDICIÓN)"
    - Plan 2021 (Código 944) "FORMACIÓN PARA PROGRAMAS BILINGÜES: ENGLISH AS A MEDIUM OF INSTRUCTION"
    - Plan 2021 (Código 1035) "FORMACIÓN PARA PROGRAMAS BILINGÜES: ENGLISH AS A MEDIUM OF INSTRUCTION (2ª edición)"

Competencias

  • Tras la realización del curso, el alumno será capaz de:
    - Reconocer los retos y oportunidades que plantea el aula internacional.
    - Adquirir una mayor competencia intercultural.
    - Emplear estrategias discursivas que le permitan estructurar mejor sus clases en inglés como medio de instrucción (p. e. "sign-posting").
    - Desarrollar estrategias discursivas que le permitan potenciar una mayor interacción de los estudiantes en el aula (p. e. a través del uso de preguntas referenciales).
    - Desarrollar estrategias para la gestión y dinamización de grupos de estudiantes internacionales.

Contenidos del curso

  • 1. Reflecting on the linguistic and methodological implications of teaching and learning through English in an international classroom.
    2. Developing academic language competences.
    3. Raising awareness of intercultural issues in the international classroom.
    4. Dealing with interactional practices and managing intercultural groups.
    5. Micro-teaching (oral) and self-reflective practice (written).

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de las sesiones, además de realizar aquellas tareas o exámenes requeridos por el personal formador.
    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador y que se encontrarán íntegramente disponibles en el Aula Virtual.
    La tutorización con el alumnado se realizará a través de las herramientas "Videoclases" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a cinco de las seis sesiones de videoclases requeridas. La participación en cada sesión será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 75% de la sesión programada.
    b) Participar activamente durante las sesiones de videoclases a través de las herramientas establecidas por el personal formador.
    c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa.

    Superar la inasistencia permitida, independientemente de la causa, imposibilitará la expedición del correspondiente certificado.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos para la realización del curso: ordenador u otro dispositivo con conexión a Internet, cámara web, micrófono y altavoces. En la sesión de videoclase el alumnado deberá tener la cámara web encendida y activar el micrófono solo durante el tiempo de su participación.
    Será responsabilidad del alumnado disponer de estos requisitos para la realización de la formación.




<< Volver
Ver en formato PDF