umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)

 
GESTIÓN DE PÁGINAS WEB INSTITUCIONALES CON LIFERAY. NIVEL BÁSICO (3ª EDICIÓN) (Código 1053)
 
Modalidad:  Semipresencial
Plazas:  15
Duración:  10 horas
Fecha inscripción:  14/09/21 al 15/09/21

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 24/09/2021 hasta 04/10/2021

Sesiones presenciales

El 28/09/21 de 12:00 a 14:00 h. , se impartirá en A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA.
El 30/09/21 de 12:00 a 14:00 h. , se impartirá en A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA.

Destinatarios

  • PDI y PAS que se encarguen de mantener las páginas web de la Universidad de Murcia en el siguiente orden de preferencia y, que hayan realizado previamente una acción formativa de nivel básico.
    1. Editores activos en la web de la Universidad de Murcia
    2. Personal de la UMU que a pesar de no ser editor haya sido designado por los centros y servicios.

Competencias

  • - Conocer y aplicar conceptos de usabilidad, accesibilidad web y qué son los gestores de contenido web Liferay y utilizar conceptos básicos.
    - Conocer las opciones básicas del panel de administración y diferenciar página, visor de contenidos y contenido y las opciones del editor Wysiwyg: Insertar texto, crear listas, tablas, hacer enlaces, poner negrita e insertar títulos.
    - Insertar, modificar y eliminar páginas, contenidos, imágenes y archivos.

Contenidos del curso

  • Bloque 1. Introducción a los gestores de contenidos: Liferay, Accesibilidad y usabilidad web y creación de páginas.
    -Accesibilidad y usabilidad web
    -Introducción a los gestores de contenido web.
    -Introducción a Liferay (Gestor de contenidos de la UMU).
    -Panel de Administración de Liferay.
    -Creación y configuración de Páginas.
    Bloque 2. Gestión de contenidos en Liferay de la Universidad de Murcia.
    -Conceptos básicos: Visor de contenido, contenido.
    -Gestión de Contenidos web: Visores de contenido, añadir, compartir y editar contenido.
    -Documentos y multimedia.

Metodología del curso

  • Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Durante el desarrollo de las sesiones formativas, los asistentes han de participar activamente en las sesiones y, para ello, deberán de contestar a las preguntas que se les planteen, durante el transcurso de las mismas, a través cuestionarios interactivos. A su vez, tendrán que realizar aquellas actividades o tareas propuestas por el personal formador, que se deriven de la explicación de los contenidos.
    Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de la herramienta "Tareas" del Aula Virtual. La tutorización con el alumnado se realizará a través de las herramientas "Videoclases" y "Foros" del Aula Virtual.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a las sesiones de videoconferencia requeridas.
    La participación en cada sesión será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 75% de la sesión programada.
    b) Participar activamente durante las sesiones de videoconferencia a través de cuestionarios interactivos.
    c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables.
    d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos que debe disponer el alumnado para la realización del citado curso:
    Ordenador portátil o sobremesa, buena conexión a Internet, navegador web, cámara web, micrófono y altavoces. Durante la impartición de la acción formativa el alumnado deberá tener la cámara web encendida.



<< Volver
Ver en formato PDF