|
|
Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)
|
BUENAS PRÁCTICAS EN VIDEOCONFERENCIA ZOOM (Código 1040)
|
|
Modalidad:
Virtual
|
Plazas:
150
|
Duración:
1 horas
|
Fecha inscripción:
25/06/21
al 26/06/21
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 13/07/2021 hasta 13/07/2021
|
Destinatarios
- Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.
Contenidos del curso
1. Principales funcionalidades a. Configuración de sesiones b. Configuración de grupos pequeños c. Funciones más relevantes para la docencia i. Tipos de vistas ii. Compartir pantalla, aplicaciones, etc. iii. Pizarra compartida iv. Informes de asistencia 2. Gestión de grabaciones a. Grabación automática b. Grabación manual c. Acceso y compartición de grabaciones 3. Recomendaciones de seguridad a. Configuración segura de nuevas sesiones b. Compartición de enlaces de sesión c. Medidas de seguridad avanzadas 4. Gestión de grandes eventos
Metodología del curso
- La sesión se desarrollará a través de la herramienta VIDEOCONFERENCIA. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de la sesión, además se solventarán las cuestiones o dudas derivadas de la explicación de los contenidos.
Evaluación
- De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
a) Asistir de manera síncrona a la sesión de videoconferencia requerida. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 75% de la sesión programada. b) Participar activamente durante las sesiones de videoconferencia a través de cuestionarios interactivos.
Observaciones del curso
Requisitos técnicos que debe disponer el alumnado para la realización del citado curso: Ordenador con conexión a Internet, cámara web, micrófono y altavoces. Durante la impartición de la acción formativa se recomienda al alumnado tener la cámara web encendida.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|