umu centro formacion
Inicio Incidencias
 
 

Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)

 
GRABACIÓN, EDICIÓN Y PUBLICACIÓN DE VIDEOCLASES CON O SIN ESTUDIANTES (Código 1038)
 
Modalidad:  Virtual
Plazas:  150
Duración:  1.5 horas
Fecha inscripción:  25/06/21 al 26/06/21

Fechas de realización: 


La actividad formativa comprende desde el 13/07/2021 hasta 13/07/2021

Destinatarios

  • Requisitos técnicos que debe disponer el alumnado para la realización del citado curso:
    Ordenador con conexión a internet, cámara web, micrófono y altavoces. Durante la impartición de la acción formativa se recomienda al alumnado tener la cámara web encendida.
    Todo el Personal Docente e Investigador de la Universidad de Murcia.

Competencias

Contenidos del curso

  • 1. Política de uso del servicio de videoconferencia y recursos multimedia corporativo.
    2. Buenas prácticas para la producción y edición de vídeo.
    3. Videoclases
    a. Programar sesiones en Zoom
    b. Sesiones Zoom programadas
    c. Configuración de grabaciones.
    i. Grabar al orador activo con pantalla compartida
    ii. Grabar al orador activo y la pantalla compartida por separado
    d. Grabaciones: Mi Galería y Galería Multimedia
    4. Iniciar sesión desde el aula de docencia o desde nuestro despacho.
    5. Mi Galería. Repositorio de clases grabadas.
    a. Editar y publicar en Galería Multimedia
    b. Editar y publicar en Contenidos
    6. Otras opciones de edición de vídeos.
    7. Resolución de Dudas.

Metodología del curso

  • La sesión se desarrollará a través de la herramienta VIDEOCONFERENCIA. Los asistentes tendrán que participar a través de cuestionarios interactivos a lo largo de la sesión, además se solventarán las cuestiones o dudas derivadas de la explicación de los contenidos.

Evaluación

  • De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
    a) Asistir de manera síncrona a la sesión de videoconferencia requerida. La participación será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 75% de la sesión programada.
    b) Participar activamente durante las sesiones de videoconferencia a través de cuestionarios interactivos.

Observaciones del curso

  • Requisitos técnicos que debe disponer el alumnado para la realización del citado curso:
    Ordenador con conexión a internet, cámara web, micrófono y altavoces. Durante la impartición de la acción formativa se recomienda al alumnado tener la cámara web encendida.


<< Volver
Ver en formato PDF