|
|
Plan Formación PDI. TECNOLOGÍA Y COMUNICACIÓN (TI)
|
GESTIÓN DE PÁGINAS WEB INSTITUCIONALES CON LIFERAY. NIVEL AVANZADO (2ª EDICIÓN) (Código 1019)
|
|
Modalidad:
Semipresencial
|
Plazas:
13
|
Duración:
15 horas
|
Fecha inscripción:
21/04/21
al 22/04/21
|
Fechas de realización:
La actividad formativa comprende desde el 03/06/2021 hasta 24/06/2021
Sesiones presenciales El 04/06/21 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en A TRAVÉS DE VIDEOCLASES. El 11/06/21 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en A TRAVÉS DE VIDEOCLASES. El 18/06/21 de 09:30 a 11:30 h. , se impartirá en A TRAVÉS DE VIDEOCLASES.
|
Destinatarios
- PDI y PAS encargados del mantenimiento de páginas web de la Universidad de Murcia.
La asignación de plazas se realizará atendiendo al siguiente orden de preferencia: 1. Editores activos en la web de la Universidad de Murcia 2. Personal de la UMU que a pesar de no ser editor haya sido designado por los centros y servicios. Para realizar los bloques de formación avanzada deberá haber realizado previamente una formación básica.
Competencias
- - Conocer los tipos de publicadores de contenidos que hay, cuándo utilizarlos y cómo configurar un publicador de contenidos.
- Crear y eliminación de noticiasen el publicador de contenidos, configurar aplicaciones anidadas e introducción de contenidos, cambio de orden y eliminación de aplicaciones anidadas. - Conocer los distintos formatos de imágenes para los contenidos para la web de UMU y ser capaz recortar, redimensionar y retocar imágenes. - Crear una galería de imágenes en Liferay de la UMU, configurarla e introducir las imágenes de forma adecuada para que se visualicen, introducir un carrusel de imágenes, configurarlo y ordenarlo; publicación de vídeos.
Contenidos del curso
Bloque 1. Gestión de contenidos avanzados en Liferay de la Universidad de Murcia: Estructuras y Publicadores de contenido y -Publicadores de contenidos: Tipos de publicadores, configuración, añadir, editar y eliminar noticias. - Estructuras de contenido: Equipo directivo, acordeón, pestañas. Bloque 2. Introducción para la Edición de Imágenes para la web de la Universidad de Murcia - Introducción a los Derechos de autor. - Nociones básicas de edición de imágenes para el mantenimiento de la web de la UMU. - Introducción a aplicaciones de edición de imágenes (Edición en línea, Paint, fotosizer, etc.). Bloque 3. Gestión de contenidos avanzados en Liferay de la Universidad de Murcia: Contenidos multimedia - Introducción de contenidos en aplicaciones anidadas. - Aplicaciones anidadas: Introducción y configuración de aplicaciones anidadas. - Estructura de contenidos multimedia: Carrusel, vídeo, caja. - Galería de imágenes.
Metodología del curso
- Las sesiones formativas se impartirán a través de la herramienta "Videoclases" del Aula Virtual. Durante el desarrollo de las sesiones formativas, los asistentes han de participar activamente en las sesiones y, para ello, deberán de contestar a las preguntas que se les planteen, durante el transcurso de las mismas, a través cuestionarios interactivos. A su vez, tendrán que realizar aquellas actividades o tareas propuestas por el personal formador, que se deriven de la explicación de los contenidos.
Estas sesiones serán completadas con trabajo autónomo del alumnado, a través del material proporcionado y actividades fijadas por el personal formador. La realización de estas actividades será a través de la herramienta "Tareas" del Aula Virtual. La tutorización con el alumnado se realizará a través de las herramientas "Videoclases" y "Foros" del Aula Virtual.
Evaluación
- De acuerdo con los criterios establecidos por el personal formador y el CFDP, la evaluación de la acción formativa consistirá en:
a) Asistir de manera síncrona a las sesiones de videoconferencia requeridas. La participación en cada sesión será válida únicamente si el alumno asiste como mínimo al 75% de la sesión programada. b) Participar activamente durante las sesiones de videoconferencia a través de cuestionarios interactivos. c) Superar satisfactoriamente las pruebas y actividades evaluables. d) Cumplimentar el cuestionario de satisfacción con la acción formativa
Observaciones del curso
Requisitos técnicos que debe disponer el alumnado para la realización del citado curso: Ordenador portátil o sobremesa, buena conexión a Internet, cámara web, micrófono y altavoces. Así como conexión a escritorio remoto EVA. Durante la impartición de la acción formativa el alumnado deberá tener la cámara web encendida.
|
Ver en formato PDF
|
|
|
|